Cayó presunto autor del disparo que mató a joven en Bellavista
Eran las 20.30 horas del jueves y la Selección Chilena jugaba el partido que empataría a un gol con Colombia. Al interior de una casa de la calle Las Perdices, en Llolleo Alto, nadie estaba preocupado del duelo de la Roja, ya que efectivos de la Brigada de Homicidios habían llegado al inmueble en busca de Patricio Alejandro Pérez Pérez (31). A partir de eso, el ambiente se puso tenso.
Al "Pato Chico", como le llaman a este hombre, lo buscaban porque había una orden de arresto en su contra. Había logrado eludir la acción de la justicia con continuos viajes entre Santiago y el Litoral Central. Se le acusa de ser el autor material del crimen de Michel Muñoz Martínez, el joven de 17 años que falleció el 7 de agosto pasado tras recibir el impacto de una maldita "bala loca" justo en su frente cuando se encontraba al interior del baño de su hogar, en el cerro Bellavista.
La noche del jueves, apenas advirtió que los detectives habían llegado a la casa donde estaba junto a sus familiares, Patricio Pérez salió corriendo por sobre los techos de las viviendas vecinas. Los detectives, rápidamente, se lanzaron tras él y no le dieron escapatoria; lo tenían rodeado y así fue cómo el enjuto cuerpo del "Pato Chico" entró a la fuerza y esposado a una de las patrullas de la PDI. A esa hora, los vecinos de Las Perdices ya divulgaban la noticia, que hasta a Twitter fue a dar.
Ayer, cuando los policías lo sacaron del cuartel de la PDI en la calle 21 de Mayo, Patricio Pérez salió caminando tranquilo. Iba esposado y cuando se dio cuenta que era fotografiado por los medios de prensa, bajó la cabeza como queriendo ocultarse. "Soy inocente", dijo con una voz suave al ser entrevistado en el lugar por un periodista. Luego guardó silencio, mientras su polola y su madre miraban cómo era llevado en un carro policial hasta el Tribunal de Garantía de San Antonio.
Es precisamente la pareja de Pérez quien explicó cuál es la versión que él tiene sobre lo ocurrido la noche del 6 de agosto. "Lo están inculpado por haber prestado un vehículo", afirmó la mujer que añadió que el autor del crimen es un amigo de él que usó el automóvil para cometer el crimen. Agregó que el jueves su pololo huyó porque tenía miedo.
Pese a la defensa de la novia del "Pato Chico", el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, comisario Víctor Quintanilla, enfatizó que existen los antecedentes fidedignos para determinar que el imputado es quien mató a Michel Muñoz.
"La carpeta investigativa señala una situación de calidad de autor material", aseveró Quintanilla, quien añadió que "no se descarta la participación de uno o más sujetos en el delito".
Homicidio simple
El fiscal jefe de San Antonio, José Miguel Subiabre, afirmó que el sábado 6 de agosto el "Pato Chico" llegó hasta el sector de Bellavista en una camioneta Hyundai Tucson, desde la cual realizó varios disparos con un arma de fuego.
"(Pérez) hizo una serie de disparos en el lugar, uno de los cuales dio en la cabeza de un joven de 17 años de edad, que terminaba su enseñanza media y que era amante del hip hop", declaró Subiabre.
En la audiencia efectuada ayer en el Tribunal de Garantía, el fiscal formalizó a Pérez por el delito de homicidio simple. Debido a que este hombre tenía un prontuario policial y a que intentó fugarse, el juez consideró que es un peligro para la sociedad. Quedó en prisión preventiva durante los 120 días de investigación.
Subiabre reconoció que se realizarán peritajes a los casquillos de balas que la PDI halló en el lugar del crimen y en la misma camioneta Tucson desde donde se efectuaron los disparos de la fatal tarde de agosto que le quitó la vida a Michel. J
Viviana Muñoz, hermana de la víctima de este homicidio, dijo que espera que se haga justicia por el asesinato de Michel. "Sé que está en prisión preventiva, pero ojalá que le den la condena que merece", afirmó la mujer. Agregó que está segura que Patricio Pérez fue quien mató a su hermano. "Él fue quien disparó, porque todos lo vimos. Las personas que estaban arriba, a las que iban a matar, nos dijeron incluso el nombre", explicó al recordar que el imputado llegó esa tarde a Bellavista con la intención de herir con su arma a uno de los vecinos de Michel Muñoz.
