El arquero Sánchez y el central Vera asoman como titulares
Desde que arribó a San Antonio Unido, el DT Jorge García tenía claro que debía rearmar el fondo del equipo por las expulsiones y lesiones que sufrió el bloque posterior en las últimas semanas de Jorge Miranda como adiestrador de los lilas.
En las prácticas que realizó en los últimos días delineó la zaga con Sebastián Sánchez como reemplazante de Rodrigo Paillaqueo bajo los tres tubos y con Francisco Allende, Nelson Vera, Eduardo Arriola y Jorge Aravena.
Para el ex arquero de Independiente de Cauquenes y Provincial Talagante, quien contuvo un penal en el epílogo del choque con Lota (acción que evitó el triunfo del local), este "va a ser un partido complicado, de hecho Colchagua nos ganó acá. Es un equipo metedor, con un par de individualidades peligrosas, que le pegan bien a la pelota. Tenemos que estar atentos y concentrados. Este es uno de los rivales más complicados, porque está colista. Estos equipos se juegan más chances con nosotros", explicó el cancerbero.
El wanderino Nelson Vera es seguro en el medio de la zaga junto a Eduardo Arriola. El hombre nacido en Cabildo sabe que "todos los partidos que nos tocó enfrentar se nos complicaron, porque nos salen a hacer daño. Colchagua con mayor razón saldrá a hacer eso, porque son los colistas. Será un partido apretado y tendremos que estar concentrados todos los minutos".
Aunque nunca jugó esta línea de cuatro defensores y con el "Seba" Sánchez, en el arco, el portero está claro que el lunes tendrá una responsabilidad especial. "El arquero siempre tiene que ser el que más habla, ordena. Muchos hablan y no ordenan nada. Tengo que mantener alerta a los muchachos. En el partido preparatorio con Everton tuvimos buena comunicación y te llegan menos. Mientras menos te lleguen es mejor, independiente si te toca atajar. Mientras exista buena comunicación el rival llega menos y eso es bueno", precisó.
La última vez que Nelson Vera jugó en el medio de la defensa fue precisamente en la derrota con Colchagua. Luego ingreso en la oncena inicial como lateral. "El primer partido que jugué como central fue ante Colchagua y en los otros como lateral derecho. Aquí todos estamos para aportar en algo, nadie tiene que bajarse de la micro, porque todos somos importantes y cumplimos un rol", aseguró.
Igual reconoce que el entendimiento con su compañero de zaga, en este caso Eduardo Arriola, es un aspecto clave para el rendimiento perfecto de la defensa. "Los últimos minutos en Lota, después de los expulsados, jugamos como 10 minutos juntos (agregaron como 10), anduvimos bien con Arriola. Tenemos que tener comunicación y disposición. Ojalá las cosas marchen bien y nos traigamos los tres puntos desde San Fernando", pidió el zaguero central lila. J
Desde el banco a veces se analiza mejor el juego. Sebastián Sánchez aguardó 13 fechas por su oportunidad y en los minutos finales del choque con Lota reemplazó al expulsado Rodrigo Paillaqueo. Para el portero, más que las pelotas rebotadas, lo que debe cuidar el SAU es la concentración. "Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y los descuentos, hablando harto, con harta personalidad, la línea defensiva y los contenciones; jugar a lo que sabemos. Tenemos jugadores de buen pie, talentosos, pero a veces nos desconcentramos y perdemos los partidos", explicó el meta.