Secciones

Ya era hora: al fin habrá un acceso decente a San Antonio

E-mail Compartir

Hace poco menos de un mes, la señora Benedicta Jiménez caminaba por uno de los pocos tramos de avenida Balmaceda que tiene veredas, cuando producto del mal estado de estas, se torció fuertemente un pie.

La afectada asegura que su problema no es único y que varias personas, fundamentalmente adultos mayores, son víctimas de las desgastadas soleras y que en invierno la situación es mucho peor.

Lo bueno es que el drama de los vecinos de este sector del centro de San Antonio tiene los días contados. El Gobierno Regional aprobó $839 millones para la repavimentación de la vía y ayer el alcalde Omar Vera Castro reveló nuevos antecedentes de cómo serán las obras.

"Estamos muy contentos por la decisión unánime del Gore, porque no solo nos permite mejorar la calidad de vida los residente del sector, sino que mejorar el acceso a nuestra comuna", señaló el jefe comunal.

Vera explicó que luego de "un proceso administrativo entre el municipio y la Intendencia se dará paso a la licitación y a las obras que están, de acuerdo a nuestra planificación, programadas para el segundo trimestre del 2016 (entre abril y junio)".

"El proyecto contempla la pavimentación, la construcción de soleras, áreas verdes, luminarias y de colectores de aguas lluvias", detalló.

"Este fue un proyecto de la municipalidad financiado por recursos propios en su etapa de estudios, ingeniería y diseño. Luego recurrimos al Gobierno Regional, y es parte de la remodelación del centro, siguiendo lo que se hizo en calle Gregorio Mira y lo que hoy se hace en la plaza de Armas. Nuestros próximos planes son Pedro Montt y Centenario", agregó.

apoyo

Los vecinos y locatarios de Balmaceda valoraron el mejoramiento del barrio. Saben que las faenas traerán complicaciones, pero los consultados por Diario El Líder en el lugar aseguran que "hay que hacer sacrificios por el progreso".

Diego González, arrendatario de un taller mecánico, agradeció la manito de gato que recibirá la calle, pero se mostró escéptico de los resultados. "Ojalá todo salga bien, porque ya sabemos cómo quedan las cosas en Chile".

"Me parece muy bien. Hace falta que San Antonio tenga un acceso como corresponde. Si no puede ser que siga así".

El locatario reclamó además por la basura que arrojan en el sector. "Igual falta que la gente sea más comprometida y que no boten basura en cualquier parte.

Finalmente, la señora Benedicta, quien lleva más de setenta años transitando por la calle, también agradeció el mejoramiento. Espera que nadie ande torciéndose los pies, como ella, por culpa de una vereda deplorable. J

true
Registra visita