Lanzan campaña contra extravío de menores
Ayer se lanzó en San Antonio, la campaña impulsada por la PDI, "Juega, Diviértete y No te Pierdas", iniciativa orientada a padres, adultos responsables del cuidado de niños y comunidad en general, donde se busca sensibilizar en situaciones de riesgo, difundir medidas de prevención y educar a la población sobre la labor policial en casos de extravío de niñas y niños.
Entre enero y septiembre de este año, la PDI ha realizado 8.438 investigaciones por casos de personas extraviadas, donde 312 de ellas corresponde a Presunta Desgracia Infantil. En este contexto, la PDI implementará esta campaña en la región, a través de las Brigadas de Homicidios de Valparaíso, San Antonio y Los Andes, iniciativa que además es apoyada por autoridades locales.
"En los próximos días esta campaña se trasladará a terreno porque queremos entregar recomendaciones a los padres o a quienes estén a cargo de los menores", explicó el jefe de la BH, comisario Víctor Quintanilla.
Alguna de las recomendaciones entregadas tiene relación con que el menor debe saber desde edades tempranas su nombre, el de sus padres y un número teléfonico. "También es bueno enseñar a los niños a identificar al personal de seguridad que puede encontrar, para que recurra a ellos en caso necesario", dijo Quintanilla. J

