Hoy visita a Trasandino SAU mete más volantes para volver a los triunfos
San Antonio Unido necesita ganar. No celebra desde la undécima fecha de la Segunda División, cuando venció a La Pintana por 2 a 1 en un heroico partido disputado en Santiago. Desde ese ya lejano 24 de octubre que los lilas no suman de a tres.
Ya pasaron cinco jornadas (incluida la fecha libre en el arranque de las revanchas) sin celebraciones entre los forofos sanantoninos. En los cuatro compromisos disputados se anotan una derrota, ante Valdivia por 3-1 en el Municipal, en el último cotejo que dirigió Jorge Miranda, y luego tres empates (Lota, Colchagua y Ovalle).
Con el "Chicho" García en el banco, el SAU no gana y es más preocupante el escaso poder ofensivo del equipo. La generación de ocasiones de anotar fue un evidente déficit el sábado pasado sobre el césped del Municipal ante los "Verdes del Limarí".
Y si bien el DT debe lidiar con las expulsiones (Nahuel Donadell y Nelson Vera), las lesiones (el central Sergio Moreno) y la escasa información emitida por la Anfp, porque recién el jueves en la tarde supo que no contaba con su lateral izquierdo, el "Cazuela" Aravena, por acumulación de amarillas, el adiestrador va con todo al Municipal de Los Andes para enfrentar a Trasandino por la decimoséptima fecha de la Segunda División.
Desde las 19 horas el ex DT de Cobreloa parará de forma distinta a su escuadra. Rodrigo Paillaqueo continúa en el arco y mantendrá la línea de cuatro, aunque con algunas modificaciones en los hombres, porque junto al retornado Pablo Silva (dos fechas por la expulsión ante Lota) parará en el centro de la zaga a Víctor González. El formado en Colo Colo sale de una larga lesión y en duelos pasados jugó como lateral derecho, aunque reconoció que el puesto no le desagrada.
Por las orillas correrán Francisco Allende y Narciso Cabrera, quien juega por el suspendido "Cazuela" Aravena.
La principal novedad viene en el medio. Esta vez el "Chicho" García se la jugó por poblar la zona de la gestación del fútbol con una línea de tres volantes. Se mantienen Jaime Lobos e Ignacio Ramírez, pero junto al "Colorado" estará esta tarde en la fronteriza ciudad Ányelo Alvarado. Recuperación y pases precisos y profundos es la misión de los mediocampistas.
Y arriba Lucas Triviño, Johanns Dulcien, quien bajará para conectarse con los hombres de quite, y John Agüero conformarán el once lila para ganar en el complicado fortín andino.
Después del entrenamiento en el estadio de Estrella de Chile, el estratego del SAU esbozó algo de su plan para doblegar a la escuadra de Sergio Bernabé Vargas. "Uno de los fuertes de Trasandino es el mediocampo, mete mucho pelotazo desde atrás, buscando a (Joel) Estay, que está normalmente picando a la espalda de los laterales y los centrales. Es un jugador avezado, que sabe jugar de espalda al arco, con bastante experiencia en ese sentido", analizó sobre el rival el DT lila.
Y como sabe lo que juega el adversario, aseguró que "previniendo ese tipo de juego, hemos trabajado alertando a nuestro último bloque. No nos podemos despreocupar de la tenencia de la pelota, tenemos que darle buen pie. Con jugadores como Alvarado, Ramírez y Dulcien el equipo es de buen corte técnico. La pelea será en el mediocampo", justificó sobre su movimiento de piezas en la cancha.
Además de la confrontación en el mediocampo, el "Chicho" cree que otro frente de batalla serán los laterales. "Nuestro juego se basa en ocupar mucho las bandas, (Jorge) Aravena, quien no estará, siempre se proyecta, igual que Allende. Nos encontraremos con un equipo que hace algo similar con Mirko Opazo, Moisés Vásquez o Piero Gárate, quien también juega ahí. Habrá una lucha constante por la posesión de las bandas, en anularse el uno al otro. Será un partido complicado y bonito", culminó el adiestrador del SAU. J
"El partido con Ovalle fue pésimo, todo lo que se haga en adelante será mejorar",
Jorge "Chicho" García, DT del SAU.
San Antonio Unido ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades. Trasandino está en el tercer puesto con 25.
En esta fecha, la 17 del campeonato de la Segunda División, el puntero Naval quedó libre. El Ancla tiene 34 unidades.
