Este sábado Ganar el clásico ya es una obligación para el SAU
El derrotero futbolístico de San Antonio Unido está torcido, sinuoso y sin un norte claro. El equipo lila hace 5 partidos que no celebra una victoria (pasaron 6 fechas, pues en la primera de las revanchas quedó libre) y para profundizar el mal momento el sábado en Los Andes se comió una humillante boleta de parte de Trasandino.
El 4-1 en el Regional dejó golpeado y herido al plantel que dirige Jorge García, porque más allá de la derrota las ideas escasean en la cancha y el nivel individual de varios jugadores es irreconocible.
Pero el fútbol siempre da revanchas y el SAU tiene la mejor oportunidad de reivindicarse ante su afición este sábado, cuando desde las 17 horas reciba a Deportes Melipilla en el estadio Municipal.
El "Clásico del Maipo" es la ocasión propicia para iniciar el repunte y para volver a celebrar, porque desde 24 de octubre que no se suma de a tres (2-1 a La Pintana en Santiago).
El equipo reconoce la trascendencia del compromiso por la fecha 18 de la Segunda División. "Tenemos que puro ganar y más encima es un clásico", adelantó Jorge Aravena. El "Cazuela" retorna al once tras una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
El formado en Colo Colo tiene clarita la película: "todos saben cómo juega Melipilla, cuales son sus fortalezas, que buscan el balón detenido. Con buen fútbol tenemos que contrarrestar eso y no dar opciones de balones detenidos, que es su principal arma de ataque".
El actual momento del SAU, que suma tres puntos de los últimos 12 en disputa, genera inquietud y le agrega otro ingrediente al choque. "Tenemos más presión de la que siempre hay, porque siempre queremos ganar. La gente siempre quiere que ganemos, ahora tenemos que ganar sí o sí, no existe otra excusa. Si no ganamos, me retiro (jajajaja); no en serio, tenemos mucha presión, tenemos que salir a buscar el partido desde el comienzo", admitió Jaime Lobos, el volante de corte.
Para revertir este mal momento, más allá de los argumentos futbolísticos, los jugadores apelan al factor anímico. "En estos momentos necesitamos de todos, que todos estemos juntos, todos unidos, para tratar de ganar de una vez, y no alejarnos más de la punta del campeonato, porque con los puntos que hemos perdidos estamos lejos. Ese no es el objetivo que nos propusimos, debemos concentrarnos para el partido con Melipilla y mentalizarnos en ganar sí o sí", postuló el "Cazuela".
Jaime Lobos, cree algo parecido, porque según el viñamarino, el exceso de individualismo, está complicando al equipo. "De repente algunos quieren resaltar por su juego, más que por el equipo. Tratar de verse bien sólo uno y no todo el equipo. No se hace lo mejor para el conjunto, sino que tratan de salvarse solos", analizó el ingeniero sobre las fallas en el juego. J
Hace 5 partidos que el SAU no gana y descendió al sexto puesto de la tabla. Quedó a 10 unidades el puntero, Naval, que suma 34 puntos.
