Secciones

Dos sanantoninos se la juegan con sus casas para Navidad

E-mail Compartir

Cada noche desde el pasado martes 8 de diciembre, el hogar de Sigifredo Ojeda en Colinas del Mar se convierte en un lugar mágico. Los múltiples colores iluminan por todos lados y el ambiente navideño se deja sentir en cada rincón. La decoración que hace más de diez años viene entregando un momento único para muchos pequeños sanantoninos es a esta altura patrimonio de la ciudad puerto.

Pero este 2015 la Navidad tendrá un sabor diferente para don Sigifredo. A sus 64 años, tendrá todo el tiempo del mundo para disfrutar de los visitantes que buscan una foto o un pequeño recuerdo de su casa. Aunque el escenario tenga que ser forzado. Su hábitat natural es en alta mar. Un accidente cardiovascular lo obligó a tomarse una licencia dentro de su trabajo como capitán de remolcador dentro del puerto de San Antonio.

El "Capitán Chichi", como lo conocen sus amigos y compañeros de mar, después de una década podrá estar junto a su pareja Susana en las semanas previas a Navidad tranquilamente en su hogar ubicado en calle Panguipulli 1195 en Colinas del Mar.

"Llegué hace 16 años desde Valparaíso a trabajar y apenas me enamoré de una mujer sanantonina decidí quedarme", hace un poco de memoria don Sigifredo, quien convincentemente asegura que "hace rato que me siento y me creo sanantonino. Por eso surgió la idea de realizar esta decoración en la casa, porque queríamos que los niños de San Antonio tuvieran un lugar para soñar".

La planificación para la decoración de esta casa navideña empieza durante octubre, y en noviembre se compran los materiales o adornos que van faltando. Este año por ejemplo, el juego de luces es totalmente nuevo, asegura Sigifredo Ojeda.

"El 24 de diciembre llega mi nieto menor Felipe, y cuando lo veo feliz y contento pienso también en todas las chicas y chicos que han pasado por acá. Si hasta adentro de la casa se meten, porque a todos les llama la atención y los entusiasma a conocer", reconoce el "Capitán Chichi", quien el pasado martes 8 de diciembre, como es su tradición, encendió su casa con cientos de luces de múltiples colores.

navidad familiar

En calle Isla Negra, en el sector Mirador del Pacífico de la parte alta de la comuna de San Antonio, Nancy Jiménez junto a su hija Paloma Armijo dedicaron una semana entera a la decoración del patio de su casa con motivos navideños. Hasta un pesebre armaron en el techo de la vivienda. "Llevamos cerca de cinco años realizando esta decoración, y ahora incluso los vecinos están empezando a poner adornos en sus casas porque es algo también que reúne a la familia", reconoce Nancy, quien no tiene problema alguno en que los niños con sus padres puedan sacarse una selfie con su casa de fondo.

"Estos últimos días hemos estados hasta las dos de la mañana trabajando y poniendo cosas. La idea es que todos puedan sentir la Navidad cerca, y todos los que pasan por calle Isla Negra saben que hace unos años tienen su espacio navideño", afirma Nancy. J

true
true
true
Registra visita