Conmoción por muerte de niño de ocho años
Conmoción y una profunda tristeza causó en la población José Arellano de Cartagena la muerte de un niño de sólo ocho años.
El pequeño Julián G.E. se encontraba en silla de ruedas debido a que padecía una enfermedad que arrastraba hace varios años. Debido a complicaciones de esa misma dolencia, un daño cerebral irreversible, es que habría fallecido ayer.
La madre del menor lo encontró sin vida y fue ella quien alertó a un centro asistencial. Hasta la vivienda de calle Los Falurdos acudieron funcionarios del consultorio de Cartagena para atender al menor, pero sólo llegaron para dar cuenta del deceso.
Dado el fallecimiento del niño de 8 años, hasta el lugar llegaron carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena para adoptar el procedimiento policial de rigor ante la repentina muerte.
El fiscal de turno solicitó pericias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones para descartar la participación de terceras personas en el deceso, lo cual fue evidenciado por los detectives que llegaron a la residencia de la población ubicada en la Playa Grande de Cartagena.
La tarde de ayer el cuerpo del niño fue retirado desde su vivienda y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Antonio, donde se le realizó una autopsia que fue requerida por la fiscalía para determinar con precisión la causa de muerte del menor.
El cuerpo del niño fue entregado a sus seres queridos al cierre de esta edición y fue llevado hasta Cartagena para ser velado.
Diario El Líder acudió hasta la que fue la vivienda de Julián, pero sus familiares desistieron de entregar declaraciones a la prensa. J
Hasta el cierre de esta edición aún no se programaba cuándo será el funeral del pequeño Julián. Debido a que su cuerpo fue entregado entrada la noche a sus familiares, se estimaba que el sepelio podría llevarse a cabo mañana en el cementerio Parroquial de Cartagena.
