Secciones

Asaltaron almacén, huyeron en auto robado y chocaron tras persecución

E-mail Compartir

Un automóvil chocó contra un poste y luego desbarrancó. La escena parecía un accidente vehicular común, pero detrás se escondía una violenta historia policial.

El Fiat Palio blanco que terminó en una zanja junto al camino costero, a la altura de San Sebastián, comuna de Cartagena, era conducido a toda velocidad por un asaltante que perdió el control del vehículo en medio de una persecución con Carabineros.

"Estaba junto a las dueñas del almacén cuando entraron dos hombres armados. Apuntaban con pistolas y amenazaban con cuchillos. Nos obligaron a quedarnos adentro. Estábamos retenidos por ellos mientras registraban todo. Fueron muy violento", relató un vendedor que justo al momento del asalto se encontraba en el local de El Tabo que fue atacado.

Los dos sujetos, quienes actuaron a rostro descubierto, intimidaron a las propietarias del local comercial tabino y al vendedor. A los tres los encañonaron y los amenazaron con un arma blanca mientras reunían un botín en dinero en efectivo y mercadería.

El trabajador, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva, reveló el tenso momento: "apenas entraron uno de ellos me pidió las llaves de mi auto (Fiat Palio). Con los nervios no podía encontrarlas y como él me ponía el cuchillo pensé que me iba a apuñalar porque no las hallaba. Cuando las encontré se las di para que no me hicieran daño".

Apenas ocurrió el atraco, minutos después del mediodía de ayer, los afectados llamaron al 133 de Carabineros. Informaron que un delincuente escapaba en un Fiat Palio robado y el otro en una motocicleta blanca marca Honda.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena realizaron un cerco policial y apenas pasó el vehículo y la moto las rodearon. Al verse enfrentado a la policía el conductor del automóvil sustraído perdió el control y se estrelló contra el poste.

"En el lugar se detuvo a dos personas por el delito de robo con intimidación. Se logró arrestar tanto al conductor del vehículo robado como a la persona que conducía la motocicleta", explicó el comisario de Cartagena, mayor Ismael Cid.

En el automóvil se recuperaron las especies sustraídas. Sin embargo, el gran perjudicado de este atraco fue el vendedor, puesto que tras el choque el Fiat Palio sufrió severos daños en su carrocería y en la dirección.

"El auto es mío, no de la empresa en la que trabajo. Este auto yo lo usaba para trabajar y ahora no tengo nada, quedó destruido, inservible. ¿Y quién responde?, nadie", se lamentó el vendedor afectado por el asalto y por el robo de su vehículo. J

Tras el operativo policial realizado ayer se detuvo al cartagenino identificado como Darío E.G.C. (23), apodado "El Darío" , que cuenta con un amplio prontuario policial por diversos atracos. Junto con él fue arrestado un hombre de 33 años de nacionalidad argentina. Fue identificado como Ángel G.C., quien está siendo indagado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena.

Ambos serán puestos esta mañana en manos del Juzgado de Garantía, donde serán formalizados por el delito de robo con intimidación.

Registra visita