Ganaron la general: Torino celebró a lo grande sus títulos en la Asofútbol
El gran trabajo en las series infantiles del Club Deportivo Torino, sumado a la excelente campaña que tuvieron los superseniors, hicieron que este fin de año sea de muchas celebraciones en las huestes azulgranas.
Primero, porque a falta de una fecha del término del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol de San Antonio (Asofútbol), sumaron una cantidad imposible de alcanzar para sus perseguidores en la tabla general, los equipos de Lauro Barros y Pedro Aguirre Cerda, y aseguraron la corona más importante, que es la que suma todos los puntos de las categorías participantes en el campeonato oficial de la Asofútbol.
Y en cuanto a los títulos por serie, el equipo llolleíno sumó vueltas olímpicas en Tercera Infantil (perdieron un solo partido, ante Lauro Barros), Segunda Infantil (también una sola derrota, pero con un empate), Intermedia (fueron campeones invictos, venciendo a Pedro Aguirre Cerda en ambas ruedas, quien fue su escolta) y los mencionados superseniors.
"Estamos muy contentos, ya que ganamos las tres series infantiles, lo que demuestra el gran trabajo que se está haciendo en esta área en el club. Cabe un reconocimiento a los entrenadores: Salvador Tobar, Guillermo Acuña y Daniel Tobar, con los que hemos formado un excelente grupo técnico que ha sumado resultados importantes. Además agradecemos a los padres y apoderados de los muchachos, y esperamos que ellos sean los futuros cracks de Torino", afirma Juan Tobar, entrenador de Intermedia, quien también colabora de forma permanente en la dirección técnica de las series infantiles.
con mucho sacrificio
Juan Tobar aprovecha de agradecer el esfuerzo que tuvieron que hacer varios jugadores para estar los sábados vistiendo la camiseta azulgrana. "Teníamos unos niños que venían desde Melipilla hasta San Antonio a jugar, y otro que es José Miguel Rosales, que para nosotros es nuestro 'Messi', que venía desde Cartagena. Como institución estamos muy agradecidos de aquellos sacrificios", reconoce Tobar.
Para Cristián Garrido, entrenador de los superseniors en dupla técnica con Juan Campusano, el logro de estos "viejos cracks" es que "tienen un compromiso gigante con el equipo, llegan siempre a la hora, y hay mucho respeto entre los jugadores".
El equipo de superseniors ganó 16 partidos, empató dos, y perdió también dos encuentros, asegurándose el primer puesto un par de fechas antes. "Fue un gran año, y hay que destacar el mérito de Juan Campusano en este plantel", reconoce Garrido. J
Torino se adjudicó la tabla general dejando a sus escoltas de Lauro Barros y Pedro Aguirre Cerda a una distancia que no podrán alcanzar la última fecha.
