Despiden entre balazos a pistolero que murió en tiroteo en el "9"
Ayer se comenzó a cerrar una de las historias más violentas que han ocurrido en los últimos meses en San Antonio.
Se realizó el funeral del hombre de 26 años que protagonizó la balacera en el pub "9 Milímetros"; y en la otra cara de la moneda, el tribunal dejó en libertad condicional al guardia de seguridad que repelió el tiroteo ocurrido la madrugada del sábado pasado.
La jornada comenzó con la formalización del vigilante, identificado con las iniciales F.C.G. En la sala 2 del Juzgado de Garantía, la madre del guardia de seguridad lloraba desconsolada. Estaba preocupada por el destino de su hijo. En una banca a tres metros de ella aguardaba en silencio la mamá de Maikol Letelier, el joven de 26 años fallecido. En solo una ocasión cruzaron palabras. "Señora no llore más, si nadie le va a hacer nada ni a usted ni a su familia. Somos gente creyente. Déjese de llorar", le recomendó y se cayó.
Durante la audiencia el fiscal Alvaro Pérez expuso que F.C.G. será investigado por su participación en la muerte de Maikol Letelier Letelier, quien habría recibido impactos de bala en el pecho tras forcejear con el imputado, hecho que ocurrió luego de que el guardia le arrebatara una de las dos armas con las que el occiso llegó disparando al local nocturno la madrugad del sábado.
La magistrado Leticia Morales decretó que el vigilante se mantenga con reclusión domiciliaria nocturna y arraigo nacional durante los 150 días que durará la investigación. Tras la resolución familiares de Maikol estallaron de rabia.
La madre del fallecido se levantó, golpeó fuertemente el vidrio que la separaba de F.C.G. y le gritó que diera la cara y que pidiera disculpas. "Yo al menos quería que me dieran un disculpa", gritó la mujer.
Pese al tenso momento que se vivió en el tribunal los familiares de Letelier se retiraron rápido, pues se fueron rumbo al velorio de Maikol, que se desarrollaba en la sede del club Cerro Alegre.
Funeral
Familiares y amigos de Maikol Damián Letelier Letelier (26) llegaron hasta la sede del club deportivo para despedir a su ser querido. Ahí oraron por su descanso eterno y luego al salir, lo homenajearon a balazos.
Varios disparos se efectuaron cuando lo subieron a la carroza que paseó el féretro por todo cerro Alegre, recorrido en el cual también se registraron balazos al aire.
Como parte de una especie de tradición se volvió a disparar cuando el cuerpo fue trasladado a pie hacia el cementerio Parroquial de San Antonio, donde lloraron la partida del vecino de cerro El Carmen.
Pese a los disparos efectuados no se registraron personas lesionadas ni dolientes detenidos.
Cerca de las 19 horas terminó el funeral de Maikol, mientras el guardia de seguridad se encontraba comenzando a cumplir su primera noche de reclusión domiciliaria nocturna en una residencia que mantuvo bajo reserva, pues teme sufrir represalias. J


