El sol hizo que todos se volcaran a las playas este fin de semana
Los sobre 20 grados de temperatura que promedió el fin de semana, más los cuatro días festivos fueron la mezcla perfecta para que miles de personas se volcaran a las playas de la provincia.
"El día está bien rico, hace harto calor y la playa está buena también, sobre todo para los niños, que lo han pasado bien", contó Manuel Cepeda, uno de los miles de visitantes que llegaron a las playas de la provincia este fin de semana.
"En mi caso, vine con mi hija, mi esposo y mis tres nietos y ellos son los que mejor lo pasaron", dijo Marcela Gutiérrez, quien se encontraba disfrutando de la Playa Grande de Cartagena.
Este año, el espíritu de quienes visitaron las playas de la provincia fue pasarlo bien con la familia, más que solo celebrar la llegada del Año Nuevo. "Lo mejor es que los niños lo pasan bien", señaló Gutiérrez.
"Me gusta venir a la playa, porque lo pasamos bien. Jugamos y nos metemos al agua un ratito", explicó la pequeña Camila Fuentes, de cinco añitos.
"Ahora está más bonito, nosotros venimos todos los años y parece que está más ordenado, aunque hay harta gente igual, que apenas se puede caminar entre tantos quitasoles y esas cosas, pero igual está bonito", dijo Marisol Gálvez, mientras tomaba sol en la Playa Grande.
"Espero que esto empiece a normalizarse ya desde el lunes, porque está imposible casi encontrar un lugar para ponerse acá y eso que uno no baja en auto ni nada", completó la mujer.
Los Comerciantes
Los locatarios eran los más contentos con la cantidad de gente que visitó la zona durante estos cuatro días de fiesta.
"Llegó mucha gente y lo bueno es que a uno no le queda ni tiempo, estoy tan ocupado acá porque ha sido buena la cantidad de gente que llegó", señaló Alfredo Gálvez, uno de los locatarios de la Terraza de Playa Grande.
De todos modos, recién hoy los comerciantes de la provincia podrán hacer una evaluación del fin de semana largo, pero hasta ahora todo parece indicar que el 2016 se viene bastante positivo para ellos.
Sin accidentes
A pesar de lo largo del fin de lo largo del fin de semana, hasta ayer al cierre de esta edición, no se registraban accidentes de gravedad en las playas de la provincia. J
Mientras muchos santiaguinos se arrancaron a la provincia, un buen porcentaje de sanantoninos se fue a la localidad de Rapel de Navidad a disfrutar de estos días de descanso y feriado.
