Escuela de fútbol San Antonio Wanderers va por nuevos talentos
El pasado sábado 2 de enero, mientras la mayoría de los sanantoninos descansaba del trasnoche de Año Nuevo, en la cancha de futbolito de Torino se daba el puntapié inicial a la nueva temporada de la Escuela de Fútbol San Antonio Wanderers.
A cargo del entrenador certificado Francisco Javier González, la escuela de proyección terminó el 2015 con más de cincuenta inscritos entre los 5 y 18 años. Su mayor plus es que González además es captador oficial de los caturros en la provincia de San Antonio, por lo que constantemente realiza pruebas masivas y selectivas para que sus alumnos tengan oportunidades en las inferiores de los caturros que participan de los campeonatos de Fútbol Joven de la Anfp.
"El año pasado tuvimos varias pruebas, en las que estuvo presente Domingo Sorace, además del hijo de Emiliano Astorga. Ellos quedaron muy contentos por el nivel de los muchachos, y de los once que fueron elegidos en la provincia para seguir en Wanderers, cuatro fueron de la escuela", asegura Francisco González, quien lidera este proyecto que desde hace dos años se desarrolla bajo el nombre de San Antonio Wanderers.
proyección caturra
Dentro de los grandes proyectos que han nacido en la escuela sanantonina, vale la pena destacar a Christián Fuentes, quien a sus 16 años actualmente es el cuarto arquero del plantel de Primera de Santiago Wanderers, además de haber sido recientemente titular con la selección chilena sub 17 en la Copa UC.
"El trabajo de arqueros en la escuela es personalizado. Diego Fuentes fue otro golero que empezó en nuestra escuela y luego pasó a Wanderers", afirma Francisco González, quien también destaca la proyección que tuvo Francisca Maldonado, lateral derecha titular en la sub 17 de los verdes, además de seleccionada chilena durante los pasados Juegos Binacionales 2015.
"El fútbol femenino en San Antonio se ha desarrollado bastante rápido, y hay varias que juegan en equipos profesionales. En la escuela tenemos a dos chicas, Catalina y Yanira, que ya fueron seleccionadas para entrenar con Wanderers", explica González, quien hace una invitación extensiva a las chicas y chicos sanantoninos entre 5 y 18 años a que este sábado 9 de enero desde las 10 horas en la cancha de futbolito de Torino (circunvalación Los Aromos) asistan a la segunda clase del año de la Escuela de Fútbol San Antonio Wanderers. J
Francisco Javier González trabaja en dupla con el preparador físico Francisco Fajardo Garrido (27 años), quien es oriundo del cerro Placilla, estudió para PF en el Duoc de Viña del Mar, y hace poco tuvo la oportunidad de hacer su práctica profesional en las series sub 8 y sub 9 de Santiago Wanderers.
"Francisco es un preparador físico que se está integrando de a poco en el fútbol profesional, y todos sus conocimientos también los desarrolla en nuestra escuela, por lo que le da otro valor a nuestro trabajo", afirma González.
Las clases son todos los sábados en la cancha de Torino desde las diez de la mañana. La matrícula tiene un valor de 15 mil pesos, y la mensualidad de diez mil pesos.
Cualquier información se puede llamar al teléfono celular 09-88277260.
