Esforzada candidata de La Viuda 9 quiere colocarse la corona de reina
"Si tuviera que definirme, diría que soy una mujer aperrada". Carolina García Uribe (20) desde los 15 años que trabaja en un bazar ubicado en calle Centenario. Allí ha aprendido "que la vida no es fácil. Si hay que trabajar, lo voy a hacer siempre. De hecho desde esa edad que convino los estudios con el trabajo para comprarme mis propias cosas".
Desde muy pequeña vio cómo su madre, Myriam Uribe, sacó adelante a sus tres hijos: Rodrigo, Carolina y Daniela. "Mi papá nos dejó y mi mamá se hizo cargo de nosotros. Siempre he visto a mi mamá trabajar mucho para sacarnos adelante. Y como mi hermanita es más chiquitita, siempre se ha preocupado más de ella, es obvio porque tiene 11 años".
Hoy vive una situación similar a la de su madre. Hace dos meses que dio a luz a una hermosa niñita llamada Ayleen. "Mi pareja me dejó. Soy mamá soltera, pero es mejor así. No quiero tener a alguien irresponsable a mi lado. Además, si mi mamá pudo, cómo no voy a poder yo", se pregunta retóricamente.
"Ahora mi máxima preocupación es mi hija y por ella tengo que esforzarme mucho", declara.
Confidencia que cuando se enteró que estaba embarazada, su madre la apoyó desde el primer momento. Incluso "ella ahora cuida a mi guagua cuando estoy trabajando. Estoy muy agradecida de ella por todo. Es una gran mamá y un gran ejemplo para mí".
PRIMER CARNAVAL
Este espíritu de superación Carolina lo quiere llevar ahora a la undécima versión del Carnaval de Murgas y Comparsas, que organiza el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio.
Esta joven muchacha es la reina de la comparsa La Viuda 9 y, por lo tanto, candidata a ser elegida como la Reina Popular del colorido certamen, cuyo premio será un viaje a las paradisiacas playas de Brasil, gentileza de la empresa Puerto Central.
Pero la competencia no será nada de fácil para las 11 reinas que compiten por el cetro máximo. "Hasta el momento ha ido todo muy bien con el grupo de chicas. Espero que continúe así hasta el final, porque siempre terminan medias peleadas", cuenta entre risas.
"Pero yo estoy tranquila. Obvio que quiero ganar como todas. Ojalá que nuestra comparsa sea la mejor y si gano yo, sería bacán; pero lo importante es disfrutar y aprender al máximo, porque va a ser una gran experiencia para después contar", añade, para luego confesar que es primera vez que participará del carnaval.
"Nunca antes había querido participar. Pero como una amiga participó el año pasado, ahora me dieron ganas a mí. Siempre, eso sí, tuve las ganas y el entusiasmo. Y ahora decidí participar y estoy muy contenta", confiesa.
Además afirma que siente admiración por el enorme trabajo que realiza toda la gente de su comparsa. "De afuera se ve muy lindo y entretenido. Y ahora que estoy adentro es aún mejor, porque ves cómo toda la gente de la comparsa trabaja y ensaya mucho. Estoy muy entusiasmada de participar", culmina. J


