Secciones

Próximos partidos SAU enfrenta a San Luis con la mente puesta en Linares

E-mail Compartir

Luego del triunfo sobre Malleco el retorno a la competencia se veía lejano para San Antonio Unido y todos los equipos de la Segunda División. Y el plazo se estiró más cuando la Anfp determinó que la vigésima fecha se aplazaba hasta el 16 de enero.

Casi un mes sin competencia en el papel era mucho, pero con tantas celebraciones de Navidad y Año Nuevo de por medio, el plazo se acortó y el SAU ya está a 9 días de volver a jugar por el certamen de promoción a Primera B.

El receso se aprovechó al máximo con exigentes jornadas de trabajo físico para el plantel, pero ayer el grupo que adiestra Jorge García tuvo una práctica de fútbol en el Municipal de Algarrobo.

El miércoles jugaron un ratito, pero ayer derechamente el entrenamiento se enfocó en los siguientes dos desafíos: el duelo de preparación con San Luis de mañana (10.30 horas) y luego en el choque con Linares. "Preparamos algunas cosas para el partido con San Luis, pero también pensando en lo más importante que es el compromiso con Linares", explicó el DT sobre el trabajo efectuado ayer en el balneario.

Para el "Chicho", jugar con equipos de una categoría superior sirve para "ver en qué estamos fallando y cuáles son las cosas que debemos mejorar".

Está claro que el SAU no jugará igual ante los quillotanos. "Son escenarios distintos, aparte de que con Linares lo haremos en casa", recordó para algún despistado el DT.

De todas formas en el ambiente ya se siente la previa del partido con el subcolista del torneo, Linares, que marcha duodécimo con exiguas 12 unidades (el SAU va cuarto con 30 a 7 del líder Naval) y los jugadores ya hablan del choque que se disputará el 16 de enero en el Municipal Olegario Henríquez Escalante.

"En el partido que jugamos allá, vimos que Linares es un equipo ordenado y que mete mucho. No se le dieron los resultados, pero es un equipo peligroso. Si te desconcentras te pueden robar unidades. Esperemos estar bien para quedarnos con los tres puntos", analizó el volante de creación Ányelo Alvarado, quien podría tener una opción de volver a la oncena estelar por el castigo que debe cumplir Nahuel Donadell, expulsado ante Malleco.

Las ideas están claras en el plantel, y por ello el puertomontino aseguró que "los puntos de local se tienen que quedar acá. Ahora estamos a 7 unidades de Naval. No se nos pueden escapar más".

Para Ignacio Ramírez, el trabajo físico que se efectuó en las últimas jornadas sirvió para "cargar combustible. Queremos es empezar el 16 de enero con el pie derecho y para eso estamos trabajando. Todo este esfuerzo lo queremos reflejar en el partido con Linares y en los siguientes hasta el final del campeonato", planteó el "Colorado", quien pretende volver al once en el primer partido del año 2016. J

Para el partido con Deportes Linares, que se jugará el sábado 16 de enero en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante, el DT Jorge García no contará con el enganche Nahuel Donadell, quien fue expulsado en el partido con Malleco Unido.

Al mendocino el Tribunal de Disciplina le dio una fecha de castigo.

Duda, al menos para el partido con San Luis de mañana (se juega desde las 10.30 horas en el complejo San Isidro de Quillota) es el lateral izquierdo Jorge "Cazuela" Aravena, quien sufrió un golpe durante la práctica de ayer.

El SAU entrena hoy en el estadio de Estrella de Chile, desde las 10 horas, y mañana jugará un partido preparatorio con San Luis en Quillota.

Registra visita