Central del SAU Sergio Moreno retorna después de larga lesión
Más de la cuenta tuvo que esperar Sergio Moreno por su retorno a las canchas. El central de 33 años se lesionó en la primera práctica tras el triunfo lila sobre La Pintana en Santiago, el lunes 26 de octubre, y desde esa fecha que no tiene actividad competitiva.
Hace tres semanas se sumó al régimen de entrenamiento de Jorge García, y tras las exigentes jornadas de trabajo físico que el preparador físico José Manuel Alvarado dispuso para el plantel, el defensor formado en la Universidad de Chile respondió a la par de sus compañeros.
Hoy en el duelo preparatorio con San Luis de Quillota Moreno será de la partida en la línea de tres defensores que el "Chicho" parará ante los "Canarios".
Fueron 77 días sin jugar, un tiempo demasiado largo para un futbolista. Un desgarro fibrilar al isquiotibial de la pierna derecha lo alejó de las canchas. Cuando pensó que estaba recuperado se resintió otra vez.
En este periodo pasó mucha agua bajo el puente. Se fue Jorge Miranda del banco, llegó Jorge García y cambió la forma de jugar del SAU.
El "Chicho" probaría con Moreno como líbero junto a Víctor González y Pablo Silva en la función de stoppers.
"Me tocó harto tiempo estar fuera de las canchas. Lamentablemente tuve un desgarro, me recuperé, y me volví a resentir de la misma lesión; llevó más tiempo de lo que esperaba. Gracias a Dios ahora estoy bien y de vuelta con el grupo".
Moreno recuerda el momento exacto del comienzo de este largo periodo alejado de las canchas. "Fue después del partido con La Pintana, el que ganamos en Santiago. El lunes, en la vuelta a las prácticas, me lesioné (26 de octubre) y de ahí que no juego. Estoy contento por volver al grupo, cuesta cuando estás fuera. Ahora estoy más tranquilo", reconoció sobre los duros momentos que le tocó vivir.
Sobre la dolencia precisó que "es una lesión complicada, cuando se rompen fibras del músculo cuesta más la recuperación y los tiempos son largos. A veces ni siquiera sientes dolor, nada, y por cualquier cosa te vuelves a resentir. La responsabilidad fue mía, me costó recuperarme y muchas cosas influyeron", explicó el central.
Hace tres semanas que Sergio Moreno volvió a las prácticas y esta mañana, desde las 10.30 horas en el complejo San Isidro de Quillota, se registrará su retorno. "Pensé que me iba a costar mucho más, por todo el tiempo que estuve parado, por un tema de edad, pero creo que lo llevé de buena manera y la citación para el partido de mañana (hoy) demuestra que estoy trabajando bien.
-Siempre me he adaptado a las distintas posiciones donde tuve que jugar. Llevó harto tiempo jugando al fútbol y lo hice como volante, central, en distintos puestos, siempre dispuesto a lo que me pida el técnico. Si me toca jugar bien y si no me toca, también bien. No es una posición nueva para mí, he jugado de líbero, de stopper, de volante, de lateral, en posiciones que ni yo me imaginaba jugar. Lo importante es tener la disposición, apoyando siempre al equipo.
Esta no es la primera vez que Sergio Moreno debe sortear una larga ausencia de las canchas. "Una vez me operaron de la rodilla. Fue en 2005, gracias Dios nunca más tuve problemas y a lo largo de la carrera me tocaron lesiones complicadas, las he llevado bien y me mantengo activo en el fútbol. En la rodilla tuve una tendinitis que se transformó en tendinosis", recordó el defensor. J
El 28 de octubre de 2015 el central lila se desgarró. Hoy volverá a jugar por el SAU en el choque ante San Luis.
