Pablo Quintanilla escaló al top 5 de la general
La pésima jornada para los pilotos chilenos en el Dakar 2016, luego que abandonaran Cristóbal Guldman, Ignacio Casale y Marco Reinike, contrastó con el excelente paso que impuso Pablo Quintanilla en la sexta etapa de las motocicletas.
Y es que a bordo de su Husqvarna, "Quintafondo" cerró un desempeño que lo colocó en el sexto lugar del trazado de 542 kms y que le permitió trepar a la quinta posición de la general.
A su llegada al campamento altiplánico, el máximo crédito nacional en motos se refirió su notable faena y avisó que con este resultado sus planes están saliendo a la perfección.
"Estoy contento. Para mí es importante llegar al día de descanso entre los diez primeros. Quedan todavía muchos kilómetros por encarar y trataré de ser un piloto regular para llegar bien a la segunda semana", sostuvo.
En esa línea, el sanantonino agregó que "fue una etapa dura. Casi seis horas de especial, había que tener mucho cuidado para dosificar la energía en toda la etapa. Traté de ir a un ritmo muy parejo, sin arriesgar más de la cuenta, porque era muy fácil cometer un error por los peligros de la ruta". De esta manera, Quintanilla tuvo su mejor exhibición en lo que va de competencia justo antes del regreso a Argentina. J