La estudiante de Trabajo Social que busca convertirse en reina
Alegre, conversadora, entusiasta y muy colaboradora. Estas son algunas de las características de la reina de la murga de Placilla, Marcela Araos, quien a sus cortos 23 años es la candidata a Reina Popular más "longeva" del actual y multicolor certamen.
"El otro día nos dimos cuenta que soy la más vieja jajajaja", dice riéndose esta estudiante que pasó a quinto año de Trabajo Social en la Universidad de Las Américas.
"Me encanta lo que estudio, porque uno de las cosas que más me gusta hacer es ayudar a las personas y entregarles las herramientas para que puedan salir adelante. De esta forma uno puede generar un cambio en las familias, se hace una transformación y eso me encanta", añade la exalumna del Liceo Nacional, quien confiesa que se encuentra soltera hace un añito.
"Soy de relaciones largas. Mi último pololeo fue de cinco años, pero ahora estoy solita", confidencia para luego agregar que "no tengo un estereotipo de hombre, prefiero conocerlos bien antes de decir que me gustan. Una de las cosas que me ha enseñado mi carrera es que hay que dejar de lado los prejuicios. Solo podría decir que me gustan los hombres que son buenas personas".
UNA TERAPIA
Para Marcela el Carnaval de Murgas y Comparsas ha jugado un rol importante en su vida como también en la de su familia. Desde muy pequeña que participa en este tradicional certamen, que se extiende hace once años en la comuna.
"Desde pequeña que me gusta participar en el carnaval. Me encanta ayudar en lo que sea, me considero que soy muy colaboradora. Incluso tan motivada soy que partí con el grupo de baile de la murga. Además participo en todos los ensayos y trato de motivar a toda la gente, en especial a los niños para que participen. Es que me encanta mi sector", destaca.
Marcela cuenta que el carnaval se convirtió en una importante terapia para su madre, Elsa Reyes, quien padeció de depresión hace un tiempo y en este colorido evento encontró el mejor remedio para salir adelante.
"Fue una etapa muy complicada como familia y, por supuesto, para mi mamá. El carnaval fue el mejor remedio que pudo encontrar, porque salió de la casa, se hizo el ánimo de participar, colaboró con los vecinos y poco a poco se fue sintiendo mejor y nosotros también", detalla.
"Pasamos momentos difíciles como familia. Somos gente de mucho esfuerzo y a veces cuando no funcionan los proyectos pasan estas cosas. Pero hoy ella está mejor y nosotros también, y muy motivados y ansiosos para que comience luego el carnaval", manifiesta.
Con respecto a la competencia por el cetro de Reina Popular, que entregará un viaje a las playas de Brasil, explica que "para mí esta es una instancia para aprender y conocer gente. Lo hemos hablado con las chicas y quizás por eso tenemos muy buena onda. Ojalá que esto perdure hasta el final".
"Siempre me habían ofrecido ser reina de la murga y no había aceptado porque estaba pololeando o porque no tenía tiempo. Ahora justo se dio todo y espero, de todo corazón, hacerlo lo mejor posible", culmina. J


