Secciones

Vera: "El llamado es a denunciar a responsables"

E-mail Compartir

El médico veterinario Rodrigo Ulloa, de la Clínica Veterinaria Animal Vida, hizo un llamado de alerta a las autoridades, puesto que las cifras podrían aumentar en la época estival. Es por lo mismos que emplazó a la Municipalidad de San Antonio para que tome cartas en el asunto.

"(Como clínica) estamos asumiendo un rol importantísimos dentro de la provincia y es lamentable que lo diga, pero desde el punto de vista municipal no he visto una campaña de prevención", disparó para luego detallar que "esto yo lo hablé en el municipio, en abril del año pasado, cuando en una noche recibí alrededor de 40 pacientes en una noche. La clínica estaba llenísima".

"Esto te lo puedo decir a ciencia cierta y con veracidad, porque yo lo veo todos los días. Es evidente que lo que está pasando es una masacre", enfatizó el veterinario, quien llamó a denunciar a los posibles responsables de estas matanzas. "Esperemos que esta cifra se reduzca al ciento por ciento", finalizó. J

true
Registra visita

Veterinario emplazó a la municipalidad local

lsa

E-mail Compartir

El alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera, explicó que el municipio está al tanto de los envenenamientos de perros que han ocurrido en los últimos días y llamó a los vecinos a identificar a los autores de estos horrendos crímenes.

"Es muy lamentable lo que está pasando en San Antonio, porque esto claramente transgrede la sana convivencia de la comunidad", comentó para luego invitar a los sanantoninos "a denunciar estos casos ante la justicia o a la misma municipalidad".

"Es muy importante que los mismos vecinos, si tienen identificado a los autores, den aviso a las autoridades. El llamado es a denunciar a los responsables para que sea la misma justicia la que los castigue", detalló.

Además, dijo que para evitar que aumenten los ensañamientos contra los canes de la comuna, los dueños deben ser responsables de los animales.

"Es siempre oportuno enfatizar en la tenencia responsable de animales. Además como municipio hemos realizado esterilizaciones en los barrios de San Antonio", detalló. J

Registra visita

"Masacre" de perros en la comuna de San Antonio

E-mail Compartir

"El gran motivo de esta gente es aniquilar a los perros a través del envenenamiento. No hay otra palabra para describir esta situación. Acá llegan perros desangrándose con problemas nerviosos muy potentes. Es una verdadera masacre silenciosa y me atrevo a decir que es la más grande a nivel país".

Rodrigo Ulloa es médico veterinario y contó que le ha tocado trabajar en varias ciudades de nuestros país, como Concepción, Chillán, entre otras, y enfatizó que la gran cantidad de canes envenenados por estos días en San Antonio sobrepasó cualquier registro que tenga.

Por lo mismo estos días ha tenido más trabajo de lo habitual en su consulta, ubicada en calle Palmieri, en Placilla.

Hasta la clínica Veterinaria Vida Animal ha llegado una gran cantidad de canes desangrados y con evidentes problemas al sistema nervioso producto de los envenenamiento que han realizado "un grupo de personas. Porque esto es un crimen organizado".

"Esto comenzó hace unas semanas de manera intermitente, pero de una manera muy violenta. Se inició en Villa Italia, luego se extendió a Alto Mirador, y ahora en Placilla están intoxicando a los perros", describió.

Para Ulloa esta situación es bastante preocupante, puesto que las personas que están realizando estos crímenes lo hacen sin pensar que un niño puede ingerir estos aparentes pellet, que son envueltos en cuero de conejo, pero que en su interior contienen un poderoso veneno, que incluso le puede costar la vida a un menor.

El profesional además aclara que los animales que están llegando hasta su consulta son perros cachorros y jóvenes y, además, se trata de perros bien cuidados por sus dueños.

"Ya van más de 40 casos de perros envenenados. Anoche llegaron más perritos en estas condiciones y es muy triste ver a una familia entera, te estoy hablando de niños que llegan llorando con sus padres porque su perro se encuentra mal", contó el médico veterinario quien trabaja junto a su colega Gustavo Valenzuela y dos paramédico, Eduardo Díaz y Benita Elgueta.

"Yo no había visto en ninguna otra parte tantos perros envenenados. Estamos recibiendo a estos animales hace una semana y ya van 40", insistió.

RECOMENDACIONES.

Rodrigo Ulloa, junto a su equipo, trabaja las 24 horas en la Clínica Veterinario Animal Vida y entregó una serie de recomendaciones para evitar la muerte de su perrito en caso de envenenamiento.

"Si usted ve cualquier actitud extraña en su perro debe preocuparse. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es hacer vomitar al perro. Para ello es bueno utilizar agua oxigenada y no leche, porque puede reaccionar de mala forma con el veneno. Con ello el perro desechara todo lo malo. Y luego debe llevarlo de inmediato donde un especialista para ver el grado de intoxicación que tiene", culminó. J

Rodrigo Ulloa, médico veterinario, que denunció que en la última semana ha habido 40 canes envenenados, dijo que "el nivel de ensañamiento es muy grande y uno pude ver que esta organización lo hace porque sí. Es matar por el simple hecho de matar".

"Ayer (sábado) vino una pareja de Carabineros porque su perro tomó veneno y te estoy hablando de un perro bien cuidado. Estos tipos no están mirando raza, si son cachorros o adultos para envenenar a los canes", concluyó.

Registra visita