Amplio operativo para hallar a hombre que se habría ahogado
A las 23 horas del jueves recién pasado unos turistas que se encontraban en la playa El Batro de El Quisco aseguraron haber visto cuando un hombre se ahogaba. Dijeron que pedía ayuda para salir de las olas tras caerse, pero que le perdieron el rastro.
Con esa escasa información la Armada comenzó la búsqueda de esa persona bajo la presunción de que sufrió una posible desgracia en el mar.
Durante la noche del jueves y toda la jornada de ayer la autoridad marítima desplegó un operativo de rebusca. Con helicóptero, buzos tácticos y lanchas intentaron hallar al ahogado.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había resultados, ya que no se encontró a nadie, ni en el mar ni en el borde costero de las playas de El Quisco.
El capitán de puerto de Algarrobo, teniente primero Erick Andwandter, explicó que hasta ahora no cuentan con ninguna denuncia por presunta desgracia, por lo cual sólo existe la presunción de que se trata de un hombre no identificado que se estaba ahogando.
Además ayer surgió la versión de que se trataría de una pareja que cayó al mar. No obstante, esta teoría sólo fue entregada por un testigo y la Armada por ahora no ha logrado verificarla ni descartarla. "Lo más concreto que tenemos es el relato de quienes vieron a un hombre solo ahogándose, lo que igualmente se trata de presunciones por el momento", aclaró el uniformado.
Ayer también colaboró en la búsqueda el Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass).
Hoy continuarán las diligencias. J