Partió nueva empresa de buses a Santiago
Con pasajes de cortesía desde el terminal de Barrancas a Santiago debutó la noche del viernes el nuevo servicio de transportes entre San Antonio y la capital realizado por la empresa de buses Ciktur.
La nueva competidora de Pullman Bus estará en marcha blanca hasta el domingo 24 de enero, periodo que de acuerdo a lo informado por la compañía, funcionarán "con horarios, frecuencias de salida y tarifas referenciales que estarán sujetas a modificaciones".
La tarde de ayer el pasaje hasta el terminal San Borja, en la Estación Central, costaba $4200 de ida y $5200 ida y vuelta.
El ticket de ida a Santiago estaba al menos mil pesos más barato que en la empresa competidora, algo que los clientes agradecieron a la hora de elegir entre una línea y otra.
Juan Pablo Peñaloza, de Llolleo, iba de carrete a Peñalolén y se mostró confiado sobre el futuro de la nueva empresa.
"Ojalá resulte y no meta las patas como le pasó a TurBus. En la otra empresa los pasajes son más caros y varían harto. Depende de si tiene tarjeta de descuento o escolar, pero nunca me han cobrado menos de cinco lucas por un pasaje a Santiago", explicó el muchacho.
marcha blanca
Cristián Chacón, ejecutivo de la empresa de transportes, señaló que una vez que termine la marcha blanca se definirán los precios y frecuencias definitivas.
"Esto es como un periodo de prueba y ajuste. Lo que queremos es dar un buen servicio a los sanantoninos", señaló.
Desde marzo habrá descuentos para los estudiantes presentando el pase escolar o Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y también se implementará un "Plan Trabajador", que tendrá rebajas para quienes viajen frecuentemente por razones laborales.
Las máquinas, equipadas con asiento semi cama y cinturones de seguridad, también dispondrán de conexión wifi y finalizarán su recorrido en el terminal San Borja, en Estación Central.
J


