Mónica Jorquera Escobar.
"Mi hija estaba parada junto a mí, me di vuelta para ver una ropa y entonces el perchero se cayó con fuerza y se fue encima de mi hija, casi le cortó un dedo", relató Denisse Bastías, mamá de una pequeña de 3 añitos que sufrió un accidente dentro de una tienda del centro de San Antonio.
Desde el incidente, a la menor de edad le han realizado una serie de intervenciones médicas y sigue un tratamiento para recuperar su dedo pulgar.
Cuando ocurrió el accidente fue su mamá quien le prestó los primeros auxilios puesto que es paramédico. "Sangraba mucho, tenía el dedo casi cortado. Me llamaba la atención porque de Tricot (la tienda donde ocurrió el hecho), nadie me ayudaba, no llamaban ni a la ambulancia, nada", recordó la mujer.
Relató que luego con una trabajadora de Tricot fue hasta la urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde le aseguraron que se harían cargo de todos los gastos médicos. "Esa promesa no se ha cumplido, hasta el día de hoy no responden", aseguró la madre de la afectada.
La niña ha debido seguir un costoso tratamiento médico para salvarle su dedo. Aún se encuentra con curaciones en la Clínica San Julián y debe tomar medicamentos. "He ido a la tienda y me tramitan y me dicen que me quede tranquila porque van a responder, pero solo lo dicen de palabra porque aún no tengo nada concreto", acusó Bastías.
El 11 de enero cayó el perchero encima de la niña de 3 años. Entonces la pequeña sufrió un profundo corte en su dedo pulgar de la mano izquierda. Estuvo hospitalizada en el Claudio Vicuña y luego en la Clínica San Julián. Quedó internada cinco días debido a la delicada lesión.
"Yo quiero que respondan porque no pueden colocar un perchero que está endeble, debería haber estado atornillado al suelo o contar con alguna medida de seguridad para evitar que se cayera. A mi hija le pegó en la mano, pero si le hubiese pegado en la cabeza quizás cómo estaría ella ahora", teorizó la preocupada madre.
Ella mismo relató que ha tenido contacto con funcionarios de Tricot quienes le dan respuestas, pero asegura que no se concreta ninguna. "Hablé con un subgerente de una área de Tricot, que también dijo que no me preocupara, pero aún así siguen sin responder", se quejó.
13 días han pasado desde que ocurrió el accidente dentro de la tienda Tricot en el centro de San Antonio.