EE.UU. recordó a las víctimas de sus viajes espaciales

E-mail Compartir

EE.UU. conmemoró ayer las tragedias espaciales en el 30 aniversario del accidente del transbordador Challenger, que se desintegró tras despegar con siete personas. El jefe de la NASA, Charles Bolden, presidió el acto en el cementerio de Arlington (Virginia). En Kennedy (Florida) y otros centros espaciales también hubo actos.

Proyectos

E-mail Compartir

El Gobierno entregó dineros para concretar 154 proyectos de seguridad ciudadana, presentados por organizaciones sociales. instituciones sin fines de lucro, municipios y universidades. "Vamos a ser mucho más eficientes si trabajamos todos unidos (en el combate a la delincuencia) (...) Porque ustedes conocen las necesidades de sus barrios", les dijo la Presidenta Bachelet a los beneficiados en la ceremonia oficial.

Zika: OMS espera hasta 4 millones de contagiados

E-mail Compartir

El jefe de enfermedades transmisibles para América de la OMS, Marcos Espinal, informó que esperan "de tres a cuatro millones de casos de virus del zika". El Ministerio de Salud de Chile entregó información en el aeropuerto y repelentes a quienes viajen a zonas donde vive el mosquito propagador.