Crónica
Hoy se abre el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda (Minvu), el cual está dirigido al 70% de familias más vulnerables de la población del país.
El programa consiste en la entrega de un beneficio económico con el fin de apoyar el pago del arriendo de una vivienda, de familias allegadas o actuales arrendatarios.
¿Quiénes pueden postular al beneficio? El subsidio está dirigido a las familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población, es decir, que se encuentren dentro de los primeros siete deciles de ingreso ($193.105 a $250.663 por persona). Asimismo, que necesiten una solución habitacional flexible, por un tiempo determinado, y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.
El subsidio corresponde a un aporte mensual máximo de 3 Unidades de Fomento (UF), es decir, aproximadamente unos $75 mil para ser utilizados en el pago de arriendo.
La familia beneficiada, que recibirá mensualmente alrededor de $75 mil, deberá pagar solamente la diferencia para completar el valor total del arriendo. El beneficio puede ser usado mensualmente de manera consecutiva, o fragmentada en un plazo de ocho años a partir de la publicación de seleccionados.
Para acceder al beneficio estatal, los postulantes deben ser personas mayores de 18 años y pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
El postulante debe vivir al menos con un cónyuge, conviviente o hijo. Este año, además, se permitirá volver a postular a las familias que postularon al programa durante el año 2014-2015 con la calificación socioeconómica a la fecha de su última postulación. Se permitirá máximo una postulación por registro o ficha en cada llamado.
Y deben acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.
cronica@lidersanantonio.cl