Altos Bellavista otra vez se quedó con la Reina Popular
Paula Urrutia es la nueva soberana del carnaval y se ganó el viaje de Puerto Central.
Tras efectuarse el escrutinio de los votos, Paula Urrutia, representante de la murga Altos de Bellavista, ayer se convirtió en la nueva Reina Popular de la XI versión del Carnaval de Murgas y Comparsas 2016, y con esto revalidó el título que el año pasado había conseguido su tocaya Paula Araya.
"Estoy muy feliz y emocionada. La verdad es que no esperaba ganar. Solo me queda agradecer a toda la gente que votó por mí y, en especial, a mi agrupación", dijo tras conocer los resultados.
El conteo se realizó en las oficinas del Diario El Líder, hasta donde llegaron las candidatas al cetro y representantes de las 11 agrupaciones en competencia.
Algunas estaban más nerviosas que otras, es que las representantes, de los primeros tres lugares, eran serias candidatas para quedarse con la corona.
Sin embargo, la competidora de Altos Bellavista dobló a su perseguidora. Así Paula obtuvo 75.631 puntos y su escolta, Dianna Mora, de Bellavista Brasil, consiguió 38.265 unidades. El tercer puesto fue para Paulina Acevedo, del sector Las Villas que Miran al Mar, con 13.440.
"En general, la competencia ha estado muy complicada. Ahora hay que concentrarse en el Carnaval. Estoy muy contenta y aún no puedo creer que haya ganado", culminó una emocionada Paula Urrutia tras ser proclamada como la Reina Popular.
La ganadora recibirá como premio un viaje a Brasil para dos personas, aportado por la empresa Puerto Central, que siempre ha apoyado este certamen.
75.631 puntos obtuvo Paula Urrutia de la murga Altos Bellavista y con esto se convirtió en la reina.


