Fotos de Instagram hicieron caer en Brasil a asaltante de Prosegur
Experto en oxicorte fue arrestado por la Interpol por su participación en el fatal asalto al camión de seguridad ocurrido en Agua Buena.
Aparecía posando como si nada con una gran cantidad de billetes y paseando en vehículos de lujo. Daniel Reyes se quebraba a través de su cuenta de Instagram subiendo fotografías suyas con fajos de dinero, lo que, era que no, llamó la atención de la policía.
Además, carabineros del grupo especializado OS-9 conocía de cerca a Daniel Reyes. El joven de 23 años es un "experto" en la utilización de oxicorte porque fue parte de la banda "Los Carniceros", la que fue pionera en el robo de cajeros automáticos en la Región Metropolitana.
Tras una serie de diligencias policiales, se logró determinar que dada su experiencia con el oxicorte, Reyes fue elegido para conformar la banda criminal que en julio pasado asaltó el camión de Prosegur en el sector de Agua Buena, donde robaron 312 millones de pesos.
Las indagatorias, encabezadas por el fiscal jefe de San Antonio José Miguel Subiabre, llevaron al 0S-9 a descubrir que efectivamente Daniel Reyes habría sido el encargado de abrir con oxicorte el camión asaltado el 31 de julio, atraco en el que falleció un guardia de seguridad y un delincuente.
Tras indagar cuál era el paradero actual de Reyes, el OS-9 descubrió que estaba en Brasil luego de salir de Chile por un paso fronterizo no autorizado y aparentemente con dinero en el bolsillo.
Con esos antecedentes, la Fiscalía solicitó una orden de detención en contra del experto en oxicorte y la Policía Internacional (Interpol) lo capturó en el país carioca.
El hombre se encontraba ya detenido en una cárcel brasileña por el delito de robo en lugar habitado que cometió en Brasil y por ello estaba a la espera de ser expulsado del país.
Desde la fiscalía se solicitará ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso la extradición del detenido para que sea formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con intimidación y homicidio.
8 miembros de la banda que asaltó el camión de Prosegur han sido arrestados hasta ahora.
$312 millones fue la cantidad sustraída desde el camión de valores el 31 de julio pasado.

