Corte de Apelaciones declaró ilegal allanamiento de casa
Una familia de Llolleo alto llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para alegar que un procedimiento policial efectuado en su vivienda fue mal realizado y el tribunal de alzada les encontró la razón.
Hace dos semanas, explican los afectados, en medio de un allanamiento policial, les fueron decomisadas una serie de especies desde su inmueble y exigen que se las devuelvan.
"Ese día tomaron detenido a mi hijo, pero aparte de ello llegaron a mi casa unos policías que dijeron ser de Valparaiso, estaba mi hija chica sola, que recién cumplió 18 años, y se llevaron varias especies de valor que no tendrían por qué haber tocado. Yo denuncié el hecho y la Corte de Apelaciones falló a mi favor, porque dijeron que el procedimiento fue ilegal", dijo la denunciante.
Lo que ahora ella busca, es que si el procedimiento fue realizado sin resguardar las normativas, es que le regresen las especies que se llevaron de su casa, entre las cuales, asegura la mujer, existe un computador.
"El mal rato nadie me lo va a pagar, pero al menos quiero que sean regresadas las cosas. Hay formas y formas de hacer las cosas y además se llevaron especies que no tenían relación con ninguna investigación", expresó la vecina de Llolleo que prefirió mantener su nombre bajo resguardo.

