Sepa qué balnearios están con la prohibición de baño en el Litoral
Ya son nueve las playas del Litoral Central que han sido cerradas temporalmente por la Seremi de Salud de la V Región tras la aparición de la temida fragata portuguesa.
Las autoridades optaron por esta medida, para prevenir que las bañistas entren en contacto con la falsa medusa.
Ayer la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, dijo que "tomamos la decisión de alzar la medida restrictiva que regía en las playas El Canelo y Canelillo, luego de que los últimos informes de personal de la marina indicaran la inexistencia de esta especie en la arena".
Lamentablemente, se sumaron a la prohibición de baño las playas Los Corsarios y Punta de Tralca, en El Quisco, y Costa Azul, en Cartagena, luego de que la Autoridad Marítima confirmara la presencia de la fragata portuguesa en el sector.
La Capitanía de Puerto de Algarrobo informó que la alerta sigue vigente en la comuna de El Tabo, donde está prohibido bañarse en los balnearios de Chépica A, Chépica B y Piedras Negras.
En la misma línea, la Capitanía de Puerto de San Antonio aclaró que en Santo Domingo se mantuvo el cierre de Playa Marbella, Playa Sur y Playa Norte.
Para la comuna de Navidad, la medida sigue en la playa Las Brisas, mientras que en Pichilemu todavía rige la prohibición de baño para los balnearios de Bucalemu, playa Principal, Las Terrazas, La Puntilla, Infiernillo y Caletilla.
Las autoridades recomiendan a los bañistas no entrar al mar, ni tocar la fragata viva o muerta, ya que sigue siendo tóxica, y además se debe usar calzado mientras se camine por la playa.