El crossfit hace sudar la gota gorda a los sanantoninos
La disciplina sigue ganando adeptos en la ciudad puerto, y el pasado domingo se realizó una competencia en el Talud 21 de Mayo.
El crossfit llegó para quedarse e instalarse entre los deportistas sanantoninos y el mejor ejemplo de su alza fue el éxito con el que se realizó el primer campeonato en San Antonio de la disciplina que día a día gana más adeptos.
El evento que se llevó a cabo en el Talud 21 de Mayo fue organizado por "Minotaurus Box", y se registraron más de 40 inscritos provenientes desde Viña del Mar, Santiago, y diferentes puntos del Litoral Central.
"Estuvimos cerca de un mes y medio organizando este campeonato que nos sirvió para que los integrantes de Minotaurus se pudieran medir ante competidores de otros lados", afirma Jorge Reyes, fundador de "Minotaurus Box", agrupación que lleva más de seis meses desarrollando crossfit en el gimnasio que tienen en avenida Barros Luco número 810.
Actualmente hay cerca de 40 alumnos rotando en las clases de crossfit que son impartidas por Jorge Reyes en compañía de Nicolás Bascuñán y Jean Fuhrer. "Fuimos los pioneros en desarrollar esta disciplina en San Antonio, así que ya era tiempo de armar una competencia. A todos les gustó el circuito al aire libre en el Talud 21 de Mayo, así que la idea es seguir realizando este tipo de competencias", asegura Jorge Reyes, quien recuerda con orgullo los primeros pasos del crossfit en la ciudad puerto.
"Éramos un grupo pequeño que entrenaba en plazas al aire libre solamente los fin de semana. El crossfit tuve la posibilidad de conocerlo más a fondo en Santiago, y así lo fuimos desarrollando poco a poco con los interesados que se fueron sumando al proyecto", reconoce Jorge Reyes, de profesión ingeniero, quien a sus 34 años de edad divide su tiempo entre su trabajo en Santiago y las actividades deportivas en San Antonio.
El fundado de "Minotaurus Box" aprovecha de agradecer la colaboración que recibió de parte del Departamento de Deportes de la municipalidad sanantonina, del compromiso de parte de los participantes de otras ciudades, y lo más importante "agradecer la colaboración de mi mujer Macarena Lecaros y mi amiga Nicole Yantorno. Lo que más esperamos es poder repetir esta experiencia".

