Así fue la noche en que mataron a una vecina de una puñalada por la espalda
La PDI detuvo a un hombre y su polola por el crimen ocurrido el domingo en Cartagena.
Una sola estocada que atravesó su cuerpo mató, en la madrugada del domingo, a la vecina de San Sebastián, Eugenia Núñez Pinto (57), quien sufrió un terrible ataque al interior de su casa de la calle Primera Oriente Playa, donde se desató una guerra campal que pocos cartageninos olvidarán.
El cuchillo, de un hoja de 15 centímetros de largo, entró por la espalda de la mujer, que cayó y se desangró en el patio de su residencia. Nada se pudo hacer para salvarle la vida.
El crimen es investigado por la Brigada de Homicidios (BH), cuyos agentes detuvieron, la tarde del mismo domingo, a una pareja que estaría implicada directamente en el alevoso delito. Rodrigo Antonio Sepúlveda Contreras (32) y Nadín Stephany Díaz Rivas (27), ambos provenientes de La Granja y con antecedentes judiciales, son sindicados por la PDI como el autor material y la cómplice, respectivamente de este hecho.
El jefe de la BH, comisario Víctor Quintanilla, afirmó que con los antecedentes y testimonios recogidos en el lugar del asesinato, se pudo establecer que la madrugada del domingo, en la playa de San Sebastián, un hijo de la víctima y otro joven se trenzaron en una riña con el grupo de amigos en que estaban Rodrigo Sepúlveda y Nadín Díaz.
La pelea se habría iniciado luego que uno de los jóvenes le lanzara un piropo a una mujer que acompañaba a Sepúlveda y Díaz, quienes lo increparon por el calibre "no muy bonito" de sus palabras de galantería.
Así se dio la persecución en que el hijo de Eugenia Núñez huyó hasta la casa de su madre, donde ella y su padre dormían. La mujer oyó ruidos y se levantó a ver qué pasaba y a cerrar la puerta del inmueble. Fue así como se enfrentó a las personas que entraron a su propiedad, entre las que estaban Rodrigo Sepúlveda, quien, según la PDI, la atacó con fuerza y por la espalda para enterrarle el cuchillo.
"Las pruebas testimoniales que se recogieron en el sitio del suceso, de las personas que vieron todo lo que ocurrió, sumado al reconocimiento fotográfico de los imputados, nos permitieron establecer fehacientemente la autoría (de Sepúlveda) y la calidad de cómplice de la mujer detenida. El hombre es el autor material del homicidio", aseguró Quintanilla.
En la reyerta, Sepúlveda y su polola Nadín Díaz también resultaron lesionados. Él recibió impactos de bala en su mano izquierda y en los glúteos, mientras que ella fue golpeada en su rostro y la balearon en una pierna. Por esa razón, ayer salieron a duras penas desde el cuartel de la PDI cuando eran trasladados al Tribunal de Garantía de San Antonio, donde el magistrado ordenó ampliar la detención hasta hoy.
Y aunque resta efectuar nuevas diligencias que permitan aclarar quién baleó a la pareja de imputados, el jefe de la BH enfatizó que "para nosotros, este crimen está resuelto".


