Secciones

Aclaran cómo fue la mocha en el carnaval

E-mail Compartir

El grupo "La Noche" tocaba las últimas canciones de su repertorio cuando el domingo se acababa y con él la tercera jornada del Carnaval de Murgas y Comparsas. En medio de los espectadores, se vio un tumulto que alborotó a varios de los que allí estaban. De lejos se podía apreciar a un hombre que sangraba profusamente de su cabeza.

Este hecho llamó la atención de los asistentes a la fiesta popular, por lo que Carabineros, que tenía desplegado un dispositivo de seguridad en la avenida Barros Luco, intervino y detuvo a dos jóvenes que estaban involucrados en el incidente.

Según la policía, el hombre herido se acercó a los carabineros para contarles que alguien le había hecho un corte en su cuero cabelludo. Sin embargo, no supo decir quién lo había atacado. Fue en esos instantes en que sus compañeros de juerga se trenzaron a puñetazos y patadas, sin que existieran razones lógicas para hacerlo.

El subcomisario de los Servicios Policiales de Carabineros de San Antonio, capitán Gonzalo Romero, contó a El Líder que "al término de la actuación del grupo La Noche, una persona resultó lesionada debido a una agresión. Los mismos amigos del lesionado tuvieron una pelea , todo debido a la ingesta de bebidas alcohólicas".

El lesionado fue derivado al hospital Claudio Vicuña, mientras que los dos amigos "peleadores" quedaron en libertad esa misma noche, tras ser detenidos por protagonizar la riña.

Romero calificó esta situación como "un hecho puntual" en esta versión del carnaval, pero llamó a la gente a no exponerse a situaciones peligrosas o hacer infraccionada, y, sobre todo, a no ingerir alcohol en la calle.

lsa
lsa
el incidente generó alboroto la noche del domingo.
Registra visita

Con droga pillan a la mujer que golpeaba a su marido

El OS-7 detuvo a Jéssica Fernández con 500 dosis de pasta base.
E-mail Compartir

Rodrigo Ogalde

En mayo del año 2015, la sanantonina Jéssica Fernández Catalán, se hizo tristemente famosa tras ser grabada por un equipo de Canal 2 San Antonio cuando agredía, en plena vía pública, a su marido. "La Jéssica", como le llaman en la caleta Pacheco Altamirano donde tiene un local de venta de mariscos fue portada del diario "Las Últimas Noticias" y el caso levantó polvo en las redes sociales.

La mujer, que a mediados de 2015 fue detenida por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, ayer fue arrestada nuevamente. Esta vez, los efectivos de la unidad OS-7 allanaron su casa en el sector de El Faro, en la calle El Coral 425, donde encontraron 500 dosis de pasta base de cocaína y medio millón de pesos que se presume fue obtenido por la venta de la droga.

Además, en la operación que el OS-7 denominó "El Coral", los policías atraparon a una mujer y un hombre, Bernarda Torres ("La Bernardita)" y Segundo Carrera ("El Teta"), respectivamente, a quienes se les sindica como "los trabajadores" de la líder que sería "Jéssica".

Tras la detención del trío, el subcomisario de los Servicios Policiales de Carabineros de San Antonio, capitán Gonzalo Romero, dijo a Canal 2 San Antonio, que esta diligencia surgió a raíz de información entregada por la ciudadanía a los carabineros.

"Se procedió a allanar este domicilio, y a raíz de esto resultan detenidos un hombre y dos mujeres, y se incautan 500 gramos de pasta base de cocaína y $500.000 en dinero en efectivo", explicó el jefe policial.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.

500 gramos de droga habían en la casa de la mujer que vive en el sector El Faro

500 mil pesos se hallaron en la diligencia que el OS-7 llamó como "Operación El Coral"

lsa
lsa
estó pasó el año 2015 en san antonio.
Registra visita