Aclaran cómo fue la mocha en el carnaval
El grupo "La Noche" tocaba las últimas canciones de su repertorio cuando el domingo se acababa y con él la tercera jornada del Carnaval de Murgas y Comparsas. En medio de los espectadores, se vio un tumulto que alborotó a varios de los que allí estaban. De lejos se podía apreciar a un hombre que sangraba profusamente de su cabeza.
Este hecho llamó la atención de los asistentes a la fiesta popular, por lo que Carabineros, que tenía desplegado un dispositivo de seguridad en la avenida Barros Luco, intervino y detuvo a dos jóvenes que estaban involucrados en el incidente.
Según la policía, el hombre herido se acercó a los carabineros para contarles que alguien le había hecho un corte en su cuero cabelludo. Sin embargo, no supo decir quién lo había atacado. Fue en esos instantes en que sus compañeros de juerga se trenzaron a puñetazos y patadas, sin que existieran razones lógicas para hacerlo.
El subcomisario de los Servicios Policiales de Carabineros de San Antonio, capitán Gonzalo Romero, contó a El Líder que "al término de la actuación del grupo La Noche, una persona resultó lesionada debido a una agresión. Los mismos amigos del lesionado tuvieron una pelea , todo debido a la ingesta de bebidas alcohólicas".
El lesionado fue derivado al hospital Claudio Vicuña, mientras que los dos amigos "peleadores" quedaron en libertad esa misma noche, tras ser detenidos por protagonizar la riña.
Romero calificó esta situación como "un hecho puntual" en esta versión del carnaval, pero llamó a la gente a no exponerse a situaciones peligrosas o hacer infraccionada, y, sobre todo, a no ingerir alcohol en la calle.

