Secciones

Siete detenidos en Algarrobo por robo a supermercado "El Cholito"

E-mail Compartir

Carabineros de Algarrobo capturó a una banda acusada de perpetrar un millonario robo de cigarrillos en un local comercial ubicado en la localidad de Mirasol.

Los antisociales, quienes registran domicilio en Villa Alemana y además mantienen un nutrido prontuario policial, llegaron cerca de las cuatro de la madrugada de ayer hasta el supermercado El Cholito, en Parcela La Vega 4.

Cuando personal policial arribó al lugar, tras ser alertados sobre el robo, los delincuentes ya se habían dado a la fuga. Según testigos, la banda se movilizaba en dos vehículos de color blanco.

"Cuando efectuábamos un patrullaje por el camino Las Dichas, en dirección a Casablanca, vimos que un auto se encontraba detenido con uno de sus neumáticos reventados y con cinco personas en su interior", contó un funcionario de la SIP (Sección de Investigación Policial) que participó en el operativo.

"En este auto se encontraba parte del botín sustraído en el robo", aportó el funcionario.

Mientras los efectivos controlaban a los sospechosos, el otro vehículo involucrado llegó al lugar, con la intención de prestarles ayuda a sus "colegas".

"En ese segundo auto se encontró la parte del botín que faltaba. Finalmente los siete involucrados lograron ser detenidos", detalló el policía de la SIP.

Los imputados fueron puestos en manos de la justicia. Uno de ellos presentaba una orden de detención pendiente.

los detenidos registran domicilio en villa alemana.
Registra visita

Vuelco en supuesto caso de violación en Cartagena: mujer inventó la denuncia

Según la investigación de la PDI, la relación entre la denunciante y el presunto victimario habría sido consentida.
E-mail Compartir

Carolina Bustos Muñoz

Un rotundo vuelco dio el caso de la presunta violación que denunció una mujer de 40 años el martes pasado en Cartagena. El hecho causó bastante expectación debido a que la detención del supuesto agresor, identificado como Héctor Salazar Viguera (32), se produjo en Playa Grande, ante la vista y paciencia de gran cantidad de personas que a eso del mediodía se encontraban en el lugar.

Con el fin de evitar su captura, Salazar se lanzó al mar, donde estuvo cerca de 45 minutos antes de ser reducido.

Falsa denuncia

Esta historia comenzó luego de que Sandra Cancino Cáceres interpusiera una denuncia ante Carabineros, en plena Playa Grande. La mujer les relató a los policías que había sido víctima de un robo y de una violación durante la madrugada.

Diego Gallardo, subcomisario de la PDI de San Antonio, explicó que tras la denuncia, el fiscal José Luis Subiabre les entregó la instrucción de investigar un delito de robo con violación ocurrido en Cartagena.

"La denuncia que recibimos indicaba que la víctima, de 40 años de edad, transitaba por la avenida principal, cuando fue abordada por un sujeto desconocido, quien bajo intimidación le habría sustraído el celular y posteriormente la habría traslada a un sitio eriazo para proceder a violarla", detalló Gallardo.

Con esos antecedentes la PDI comenzó a realizar algunas diligencias tendientes a esclarecer los hechos. Dentro de ellas, efectuaron un análisis del supuesto sitio del suceso y una entrevista a la presunta víctima. El relato de la mujer, según lo indicado por el subcomisario, "presentaba varias inconsistencias".

"A raíz de estas inconsistencias en el relato, nosotros insistimos en entrevistar a la víctima, la que finalmente terminó por retractarse de la denuncia de robo con intimidación", afirmó Gallardo.

"Finalmente la mujer nos explicó que la denuncia había sido motivada por el hurto de un dinero que supuestamente fue sustraído por el denunciado y que además necesitaba recibir la píldora del día después producto de la relación consentida que había tenido con el mismo sujeto", añadió el detective.

Asimismo, indicó que en este caso "efectivamente sí hay un delito de hurto falta que dice relación con la sustracción de un dinero a la víctima, posterior a la relación sexual consentida entre ambos".

El fiscal José Luis Subiabre dejó al detenido apercibido al artículo 26, consistente en la confirmación de su domicilio para posteriores notificaciones judiciales en caso de que el Ministerio Público decida formalizarlo, y luego fue dejado en libertad.

Por su parte, Subiabre indicó que se encuentra a la espera del informe realizado por la PDI para "abrir una investigación en contra de la mujer por su presunta responsabilidad en esta denuncia falsa".

45 minutos estuvo Héctor Salazar en el agua antes de ser detenido en Playa Grande.

Héctor salazar se lanzó al mar luego de ser acusado por la supuesta víctima de robo con violación.
Registra visita