Crónica
Entre enero y febrero, seis cursos del Centro Cultural San Antonio se llevaron a distintas localidades de la comuna y la provincia. Se trata de los talleres territoriales, cuyo principal objetivo es dar acceso a la cultura a grupos compuestos por niños, mujeres y adultos mayores.
Estos talleres gratuitos se desarrollaron también para dar formación a agrupaciones dentro de sectores vulnerables donde los vecinos tienen dificultades para acceder al Centro Cultural. La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con los dirigentes vecinales de los lugares donde se está trabajando, quienes motivaron y convocaron a la comunidad, además de facilitar sus sedes sociales para ejecutar estos cursos.
"Ha sido una gran experiencia tanto para los profesores que imparten los talleres, como para los beneficiarios y para el Centro Cultural, donde los resultados en el corto plazo han tenido un importante avance. Creemos que estas experiencias ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia", destaca Joselyn Carvajal, encargada de Talleres del recinto sanantonino.
Talleres
Entre los talleres territoriales estuvo el de alfarería en el sector Lo Gallardo, que se realizó en enero a cargo de la profesora Andrea Leyton y con la participación de 20 alumnos, quienes trabajaron en arcilla con clases teóricas y prácticas, e hicieron piezas que después pintaron.
También se desarrolló en la sede Casa Piedra de Bellavista el taller de Autocuidado para Mujeres, en el que participaron 10 alumnas practicando danza afro, meditación, ejercicios de respiración y activación de puntos energéticos, con la profesora Gloria Quiroga.
En Villa Génesis, el comunicador audiovisual José Retamal imparte un taller de cortometraje, donde entre enero y febrero se grabaron historias del campamento, anécdotas y relatos de los cinco años del sector.
"Ha sido una gran experiencia para los profesores, los beneficiarios y el Centro Cultural",
Joselyn Carvajal, encargada de los talleres