Hermana de carnicero perdido hace un mes: "Hay que encontrarlo vivo o muerto"
Mario Quiñones fue visto por última vez al mediodía del 16 de enero en el sector El Litre, en Algarrobo.
Hoy se cumple un mes desde que se le perdió el rastro al carnicero Mario Quiñones en la comuna de Algarrobo. El hombre salió al mediodía del 16 de enero de su casa, en el sector El Litre, y nunca más volvió.
A pesar del paso del tiempo, la familia no pierde las esperanzas de dar con su paradero. Su hermana Miriam está cada día más desesperada. En sus momentos de mayor angustia cree que el hombre está muerto, que se habría suicidado, pero luego recobra la esperanza e imagina que puede haber encontrado refugio en alguna casa.
"Nos han llamado. Nos han dicho que puede estar en algún lugar, pero nada de eso ha servido. No hay ni una pista de él", detalló.
"A ratos pienso que una síquica podría ayudarnos y darnos algún signo, alguna señal de donde fue a parar, pero no quiero ser víctima de alguna estafa", agrega.
Según el relato de la familia, el hombre experimentaba severas complicaciones mentales. Tenía problemas de memoria y había intentado suicidarse previamente. Necesitaba ingerir medicamentos diariamente.
"Él tiene que tomar pastillas todos los días, pero desde entonces no ha tomado nada. Me siento a ratos, intento comer y pienso en qué le habrá pasado sin sus medicamentos. Si se habrá alimentado, si estará limpio o no", confesó.
"No sé qué pensar. A ratos me ahogo y pienso que nadie me está ayudando y no puedo sola con todo esto. Me gustaría salir a buscarlo al primer lugar que se me ocurra, pero no puedo. Es algo que no me puedo permitir con la pensión que gano de 85 mil pesos", reconoce.
Presunta desgracia
La familia presentó una denuncia por presunta desgracia a pocas horas de la desaparición, pero los esfuerzos de la policía tampoco han dado resultados.
"Mi hermano era muy conocido en todo el litoral. Trabajó como carnicero por muchos años en Algarrobo, en El Tabo y en El Quisco, pero aunque han puesto muchos carteles, no lo han visto", agregó.
"También tiene muchos amigos en Santiago, pero no ha llegado a la casa de ninguno de ellos. Como él salía para cualquier parte no tenemos idea en qué ciudad puede estar. Lo último que nos dijeron fue Villa Alemana, pero no estaba allá tampoco", señaló.
"Por ahora estamos en nada. No hemos avanzado en nada en la búsqueda porque al menos yo no tengo los recursos para ello. Si por mí fuera, todo sería distinto".
"Ojalá lo puedan buscar nuevamente en las playas, en los roqueríos. Tenemos que encontrarlo vivo o muerto para darle sepultura o bien para darle el tratamiento que necesita", finalizó.
Si usted ve a Mario Quiñones Salas o tiene información sobre su paradero puede comunicarse con su familia a cualquiera de los siguientes números: 98562699, 950173745 ó 973907293.
