Carabinero karateca hace furor en las redes sociales
El cabo 2° Ricardo Cabrera Hernández saltó a la fama luego de detener a un sujeto con una llave digna del legendario Bruce Lee.
No hay duda de que el legendario luchador de artes marciales Bruce Lee estaría completamente orgulloso del cabo 2° de Carabineros Ricardo Cabrera Hernández, quien hace un par de semanas ocupó una llave de judo para reducir a un delincuente que hacía de las suyas en el centro de San Antonio.
Esta escena, que causó el revuelo de los cientos de transeúntes que circulaban por avenida Centenario, fue grabada por un cazanoticias que subió el video a Youtube. A los minutos esta imagen comenzó a viralizarse por Facebook y Twitter, donde los cibernautas destacaron la llave utilizada por este cuidador del orden y la seguridad.
"Tenía conocimientos de lucha porque uno siempre juega con los amigos cuando es más chico. Después cuando entré a la institución de Carabineros aprendí algunas técnicas de artes marciales para desenvolverme en mi trabajo cuando sea necesario", dice el policía, de 26 años.
El uniformado recuerda que aquel día recibió un llamado que alertaba de un supuesto sujeto que había robado unos celulares en San Antonio. "Al arribar al lugar llegó otro tipo a defender al delincuente y a agredir a la víctima. Como los tipos se negaron a una detención de manera tranquila, tuvimos que utilizar la fuerza".
Eso sí confiesa que "igual es complicado realizar este tipo de procedimientos, y este en particular. Había familiares de las personas que detuvimos, entonces, uno no sabe cómo reaccionarán ellos. Además una mujer entró a defender al sujeto que reduje".
El cabo 2° de Carabineros lleva siete años desempeñándose en la Primera Comisaría de Carabineros. Su familia es de la ciudad de Melipilla y su pareja vive acá en San Antonio, por lo que constantemente está transitando entre una comuna y otra.
"Para uno, sobre todo en esta pega, es gratificante recibir los buenos comentarios de las personas. He revisado los comentarios y en verdad me enorgullecen mucho", declara.
El policía tiene su historial
El año pasado, el cabo 2° Ricardo Cabrera Hernández también tuvo que reducir a un individuo en Barros Luco. "Ya es la segunda ocasión que he tenido que detener a un individuo de esta forma. La primera vez fue el año pasado, cuando ocurrió esto frente a la notaría Ricci", recordó.

