Cuba y EE.UU firman acuerdo con el que tendrán vuelos directos

E-mail Compartir

Cuba y EE.UU. firmaron ayer un memorando de entendimiento sobre aviación civil con el que tendrán un servicio de transporte aéreo regular. Este acuerdo, que reanuda la aviación comercial después de 50 años, autoriza hasta 110 vuelos regulares diarios a La Habana y a otros nueve destinos en la isla. Queda abierto hoy el proceso de licitación para que las compañías aéreas estadounidenses presenten sus intereses para operar en las distintas rutas.

El Arzobispado de Morelia recibió al Papa Francisco

E-mail Compartir

El Papa Francisco llegó a la ciudad de Morelia, México, ayer a las 8:40. En su trayecto por el aeropuerto fue acogido por un grupo de personas quienes llevaron a cabo bailes tradicionales. Realizó un recorrido de 20 km, primero en helicóptero y luego en Papamóvil hasta el estadio Venustiano Carranza donde realizó una misa. Finalmente visitó la Catedral Metropolitana y realizó un encuentro con jóvenes en el estadio "José María Morelos y Pavón" .

Intenso temporal deja tres muertos en Argentina

E-mail Compartir

Según información de Defensa Civil, tres personas murieron y alrededor de 200 tuvieron que ser evacuadas tras un intenso temporal de lluvia, viento y granizo acaecido en la ciudad de Córdoba.

La lluvia torrencial y el viento provocaron la caída de árboles, techos desencajados, calles encharcadas y el corte de luz en los barrios de Córdoba. En media hora cayeron 70 milímetros de agua y el viento alcanzó 140 kilómetros por hora.

Fallece el ex-secretario de la ONU

E-mail Compartir

La ONU informó ayer del fallecimiento de Butros Butros-Ghali. Su mandato se produjo durante los conflictos de la Guerra Fría, Ruanda, Somalía y Bosnia.