Secciones

Empate en Valdivia le costó el liderato del torneo a San Antonio

Naval y La Pintana ganaron sus partidos y alcanzaron al SAU con 43 unidades. La diferencia de goles deja a los lilas en el tercer puesto.
E-mail Compartir

En otro momento de la historia de San Antonio Unido un empate como visita no era malo, incluso se festejaba. Será porque este SAU acostumbró al hincha a celebrar, después de esa racha de 6 victorias seguidas o porque quedó la sensación que ante Valdivia se pudo hacer más. Por eso persiste una sensación extraña, amarga, rozando la tristeza.

La escuadra lila empató 2 a 2 con el "Torreón", resultado que le arrebató el liderato de la Segunda División, porque Naval venció a Trasandino por 4 a 0 y La Pintana también goleó a Colchagua por 3 a 0, y con estos marcadores llegaron a 43 unidades, las mismas que tiene el elenco de Jorge García. Sin embargo, por diferencia de goles el SAU quedó tercero.

El sentimiento de disconformidad se justifica en las ocasiones perdidas por los lilas en el sur. Antes de la apertura del marcador en los 7', gracias al tanto de Maximiliano Alaniz (vuelve a anotar cuando ingresa desde el arranque; ya que lo había hecho en Mejillones), el SAU perdió dos claras ocasiones en los pies del mendocino.

La tercera fue la vencida, pero los desperdicios continuaron. Nahuel Donadell (de gran primer tiempo cumpliendo la función de enganche junto a Johanns Dulcien) y el mismo "10" lila pudieron vencer al ex SAU, Gonzalo Mall.

El fútbol tiene leyes no escritas y son ciertas. El SAU no convirtió y en una de las pocas que tuvo el local en la primera parte, Andrés Díaz emparejó las cifras (40').

Más encima, en el arranque de la segunda parte, Nahuel Donadell se lo perdió.

Cuando se jugaba el minuto 56' la defensa, esa línea sólida que nunca falla (ayer se paró con 4 en el fondo) cometió un error. No despejó un balón y le regaló el 2 a 1 a Carlos Opazo, otro ex lila.

Jorge García se la jugó y mandó a la cancha a hombres de ataque y tenencia. Primero ingresó John Agüero (entró por Narciso Cabrera en los 63', quien jugó como puntero izquierdo y cumplió en la primera parte). Luego fue el turno de Sebastián Reyes (en los 68' por un agotado Alaniz) y finalmente Ányelo Alvarado reemplazó a Donadell (77').

Ambas escuadras tuvieron sus opciones, aunque Valdivia estuvo más cerca. El de siempre, Rodrigo Paillaqueo, respondió cuando fue requerido, pues en los 61' evitó el gol de Figueroa. Y en los 69' Víctor González sacó de la raya un balón que se colaba en el arco lila.

Cuando la esperanza se diluía y el reloj corría rápidamente, de un tiro libre cayó la paridad. Fue el puertomontino Alvarado el autor de la igualdad con disparo pegado al parante derecho de Mall a 6 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

El empate persistió y el SAU sumó un punto, unidad que deja un sabor amargo, pero se sumó al menos, de cara al cierre de esta primera fase del torneo.

El sábado, en el Municipal, los lilas reciben a Lota y los hinchas esperan ver ganar a su equipo. Es que se mal acostumbraron.

Con la unidad conseguida en el SUR, san Antonio Unido llegó a 43 puntos. Por diferencia de goles bajó al tercer lugar a una fecha del cierre de esta fase del torneo.
Registra visita