El SAU juega a dos bandas: piensa en Lota y en la liguilla
Ante la "Lamparita" los lilas cierran la primera fase del torneo de la Segunda. Luego disputarán la postemporada por el ascenso a la Primera B.
Eso del "paso a paso", del "partido a partido" es un discurso reiterado al interior el plantel de San Antonio Unido. Sin embargo, inevitable es comenzar a pensar en la lucha por el ascenso y más cuando ya se conocen a los 5 rivales que el SAU enfrentará en la postemporada por el único cupo a la Primera B. Naval, La Pintana, Trasandino, Valdivia y Santa Cruz se toparán con los lilas en esta segunda rueda del campeonato.
Es cierto que el plantel de Jorge García debe pasar primero la valla de Lota Schwager, el sábado a las 17 horas en el estadio Municipal. Y ojo, que no es un partido por cumplir. Los tres puntos son fundamentales, porque en la lucha por la promoción los equipos conservarán el puntaje acumulado en las 26 jornadas (cada equipo juega 24 duelos).
La tabla de la Segunda está apretadísima. Tres escuadras (Naval, La Pintana y el SAU) están en la parte alta igualadas en puntaje, con 43 unidades, y solo la diferencia de goles los tiene en ese orden.
Los jugadores saben que la clasificación es un reflejo del equilibrio que existe entre los candidatos a la promoción. "A la mayoría de los equipos les ganamos alguna vez, sólo a Valdivia no lo pudimos derrotar. Eso da cuenta de lo parejo que es el torneo y de lo difícil que va a ser la liguilla", analizó el delantero Maximiliano Alaniz, autor del 1 a 0 en el empate con Valdivia (un golazo por la concepción del tanto y la definición).
Todos ya se conocen. El SAU enfrentó dos veces a los rivales que tendrá en la liguilla. "Con todos los equipos que clasificaron a la liguilla ya jugamos, a todos los analizamos en su momento, cuando nos tocó enfrentarlos. Sabemos cómo juegan, las alternativas que tienen o la forma de enfrentar los partidos de visita o local. Lo que se viene está analizado, cambia un poco el escenario por ser la liguilla", proyectó el volante de corte Jaime Lobos, quien cumplió la fecha de castigo por la expulsión en el partido ante La Pintana.
Para Johanns Dulcien una de las fortalezas del SAU es el plantel. "Los campeonatos no los gana un equipo, los gana un plantel y el nuestro es muy competitivo, cuando entra alguien no se nota. Tarde o temprano van a jugar todos, porque siempre hay un expulsado, un suspendido o un lesionado. Todos debemos estar preparados para aprovechar la oportunidad que se nos dé", arguyó el enganche lila.

