Secciones

Dirigente pesquero "funado" por su ex pareja hizo sus descargos

Guillermo Jiménez desmintió, con documentos en mano, a la madre de su fallecida hija luego de que la mujer asegurara que él jamás le pagó la pensión de alimentos ni se preocupó de ella.
E-mail Compartir

Carolina Bustos Muñoz

"Siempre ayudé a mi hija a pesar de que nunca me dejaron verla. Por eso no entiendo por qué me están haciendo este daño e inventando cosas que no son ciertas".

Guillermo Jiménez es el hombre que está siendo "funado" por su ex pareja con un pendón instalado a la salida de un local comercial en Barrancas.

En el cartel, la mujer denuncia que Jiménez jamás pagó la pensión alimenticia de su hija Valeska y que a los pocos días del suicidio de la joven (murió el 1 de octubre pasado), él acudió a la AFP a retirar el dinero que ella ahorró mientras trabajó en el hospital Claudio Vicuña, a pesar de que ni siquiera la ayudó con los gastos del funeral.

"Ella dice que jamás ayudé a mi hija. También me acusó de ladrón. Yo le pagué la pensión de alimentos a Valeska hasta el 2006 ya que ese año el Tribunal de Familia decretó el cese del pago porque ella ya tenía su profesión y además estaba trabajando en el hospital como arsenalera", aseguró el dirigente, quien con papeles en mano, decidió entregar su versión sobre las acusaciones en su contra.

"Tampoco le quedé debiendo la pensión como ella dice, de lo contrario el juez jamás hubiera declarado el cese del pago. Todo esto está causando mucho dolor a mi familia porque además ella entregó todos mis datos personales por Facebook, por lo mismo desconocidos rayaron mi casa", explicó Jiménez. Agregó que "ella está enlodando al sindicato de pesca y arrastre que dirijo y que nada tiene que ver en este tema que es personal. En el pendón ella pone mi nombre y el nombre del sindicato".

-¿Usted se quedó con la mitad del dinero de la AFP de su hija?

-Sí, porque por ley me pertenece. Su mamá se quedó con la otra mitad porque fuimos juntos a retirar el dinero. Por eso no entiendo lo que está haciendo.

-¿No hubiera sido mejor entregarle ese dinero a la madre de su hija?

-Me he cuestionado harto eso, pero finalmente ese dinero es la herencia que mi hija dejó. Es cierto que yo no la veía mucho, pero mis otros dos hijos tenían muy buena relación con ella.

Jiménez anunció que, junto al resto de los dirigentes, está viendo la posibilidad de entablar una acción legal en contra de su ex mujer porque "esto es un tema personal que nada tiene que ver con el sindicato".

2006 Ese año el Tribunal de Familia decretó el cese de pago de pensión de alimentos a su hija Valeska.

guillermo jiménez muestra el documento de cese de pago de pensiones.
Registra visita