Hospital sancionará a quien ordenó entregar colaciones en ambulancia
El subdirector médico del Hospital Claudio Vicuña, Carlos Vega, se refirió a la denuncia que hizo un tuitero al constatar, a través de una fotografía, cómo dos funcionarios utilizaban una ambulancia del Samu para repartir colaciones al Club Escolar Principito, ubicado en Blanco Encalada, en pleno horario de servicio.
"Sabemos que eso fue así. No hay ninguna duda. Nos parece un hecho irregular y eso tendrá que investigarse y sancionarse. Estamos como dirección en esa postura", aclaró.
Además explicó a Diario El Líder que se realizará un sumario para buscar responsables y esa tarea la asumiría un fiscal interno.
Vega no descartó que esta situación haya ocurrido en otra oportunidad, incluso cuando él se encontraba como director del recinto de calle Luis Reuss.
"Que haya ocurrido bajo la dirección del doctor (Marco) Vargas o la mía, no tengo los antecedentes, pero no puedo negar que es una posibilidad, absolutamente", declaró.
Pese a que aún no existe certeza sobre los motivos que gatillaron la utilización de la ambulancia para repartir colaciones, Vega añadió que "hay un vehículo destinado para entregar las colaciones de los niños del Club Escolar, al cual asisten los mismos hijos de los funcionarios del hospital. Todos sabemos que la ambulancia del Samu no tiene esta función. Por eso queremos saber por qué no se utilizó el furgón blanco que realiza esta tarea de la entrega de colaciones".

