Asamblea por un transporte digno
Ante los dichos del señor Cristian Espinoza, en este medio, la "Asamblea Por Un Transporte Digno Para San Antonio", conformada el sábado 27 de febrero del presente año, declara:
En primer lugar, las opiniones y ataques vertidos por mencionada persona no representan el sentir de la agrupación, especialmente por influir en el quiebre de las diversas posturas, actitud contraria al anhelo de poder cohesionar las ideas para encauzarlas en una demanda en común. Ante lo mismo, rechazamos toda instrumentalización político-partidista de la cual se ha intentado obtener por medio de la demanda ciudadana. Recalcamos que la Asamblea no persigue ningún fin político en miras hacia la obtención de apoyos para puestos públicos.
Dejamos en claro, también, que la representatividad de esta Asamblea está otorgada desde el momento en que la convocatoria fue realizada públicamente, invitando a todo ciudadano sin distinciones y con dos semanas de antelación (hasta el momento ha sido la reunión más numerosa lograda bajo esta demanda al tener más participantes que para la visita de María José Hoffmann y anteriores intentos de reunión). Cristian Espinoza no se presentó a lo convocado, por lo que no posee conocimiento real de lo discutido y acordado el día sábado recién pasado.
También queremos agregar que, por el momento, no existen líderes ni voceros oficiales hasta la próxima Asamblea (la fecha, hora y lugar la indicaremos públicamente durante la semana). Solo para entonces conformaremos una Mesa de Representantes y/o Vocería oficial. De esta forma, dejamos en claro que Cristian Espinoza no es líder del movimiento, sus declaraciones son de su exclusiva responsabilidad.
Todo sanantonino está invitado a seguir participando de la conformación de esta agrupación, ya que consideramos la Asamblea como la formalización de la demanda, figura de importancia al momento de querer entablar acciones legales por medio de las diversas instituciones, las cuales no considerarían como apoyo formal lo que dicta una red social.
Llamando a la comunidad a ser parte real y no solo opinar por medio de Facebook, se despide atentamente,
ASAMBLEA POR UN TRANSPORTE
DIGNO PARA SAN ANTONIO