El sueño del SAU y de toda la hinchada comienza esta tarde
El primero de 10 partidos que enfrentará San Antonio Unido por la liguilla del ascenso se jugará hoy desde las 17 horas ante Santa Cruz en el Municipal.
Llegó la hora de la verdad para San Antonio Unido. Esta tarde en la cancha del Municipal Olegario Henríquez comienza el tramo decisivo en el camino lila a la Primera B.
El primer partido por la liguilla del ascenso se jugará a contar de las 17 horas en el recinto de la avenida Barros Luco y desde este encuentro y hasta el último, que se jugará el 7 de mayo en el estadio El Morro, ante Naval, se construirá un sueño compartido entre el plantel de Jorge García y la fiel afición sanantonina.
La primer escollo es Deportes Santa Cruz, escuadra que terminó cuarta en la primera fase del torneo de la Segunda, y viene en racha de tres triunfos (Trasandino como visita por 4 a 0, como local frente a Melipilla por 2 a 1 y en Angol le ganó 1 a 0 a Malleco en el epílogo del pleito).
Esta seguidilla de victorias y el estilo vertiginoso de juego del equipo de Gustavo Huerta, que combina rapidez por las bandas y construcción de fútbol con talentosos volantes, enciende una luz de alarma en el SAU.
Los lilas no quieren que se repita el primer tiempo que sufrieron en el estadio Joaquín Muñoz de Santa Cruz en la fecha 21. El local se puso en ventaja tempranamente en los 5' con gol del mexicano Daniel Jara, y luego se perdió ocasiones una tras otra. Sólo el gol del "Cazuela" Aravena, cuando se iba la primera parte, le devolvió el alma al cuerpo al equipo del "Chicho", que ganó el partido con un golazo de John Agüero.
Como es costumbre de Jorge García, si no tiene ausencias obligadas, repite sus formaciones ganadoras. Por eso replicará el once que venció a Lota Schwager por 2 a 1 el sábado en el Municipal.
La duda de Sergio Moreno persiste. El líbero recibió un golpe ante la "Lamparita" y trabajó diferenciado en la semana. Sin embargo, en esta instancia del torneo todos quieren jugar. "Lo evaluaremos mañana (hoy), si no está él, puede jugar Pablo Silva", anunció el DT.
El "Chicho" cree que este partido será calcado al que ganaron en Santa Cruz. "Cambiarán un poco los actores, en el equipo de ellos y en el nuestro. Será un partido de ida y vuelta, sin espacio para la desconcentración y los errores. Trataremos de mantener el buen rendimiento para dejar los puntos acá", planteó el adiestrador lila.

