Secciones

SAU enredó puntos en su debut liguillero

Los lilas empataron sin goles con Santa Cruz. El punto sumado dejó al equipo del "Chicho" García en el primer lugar sin compañía, porque La Pintana perdió.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Los goles se hacen, no se merecen, porque si esto fuera boxeo los partidos se definirían por las tarjetas de los jueces. San Antonio Unido hizo todo por sumar de a tres ante Santa Cruz en su debut por la liguilla por el ascenso, pero no lo consiguió y cosechó un amargo y decepcionante empate sin goles en el estadio Municipal.

El punto igual sirvió de algo, porque ahora el SAU es el puntero exclusivo (al menos en el papel sin la resta de las 3 unidades por el castigo de los juveniles), ya que Trasandino goleó por 4 a 0 a La Pintana, el acompañante de los lilas en la cúspide de la clasificación. San Antonio quedó con 47 y sus siguientes rivales, con 46.

El equipo del "Chicho" dominó en gran parte del encuentro (excepto en el arranque del segundo tiempo cuando la visita arriesgó un poco), se aproximó en 12 ocasiones con peligro real de vencer al ex meta del SAU, Rodrigo Flores, y entre esas ocasiones tuvo cuatro balones que estrelló en los palos.

El primero fue un cabezazo del defensa Nelson Vera que estremeció el horizontal (20'). En el complemento Lucas Triviño remató y u disparo pegó medio a medio en el primer palo (52'). Y luego el "Chuzo" Arancibia, uno de los más activos con su juego por la banda derecha, no pudo celebrar en los minutos 71 y 75 ante la negativa del tubo.

Por eso quedó una extraña sensación entre los hinchas cuando se marchaban del estadio, sentimiento compartido por los jugadores.

Ahora la falta de finiquito no es algo nuevo en este equipo. Cuando gana lo hace con lo justo. Ayer la fórmula falló.

No se ganó en casa, algo necesario en torneos cortos. Tal vez el punto sirva al final. Nadie lo sabe, lo cierto es que ningún hincha quedó feliz por este empate.

Lucas Triviño y Bernardo Cerezo luchan el balón en el empate sin goles entre San Antonio y Santa Cruz. Fue un partido trabado, pero con dominio lila.
Registra visita