Carabineros miró con lupa furgones escolares
"Transporte Escolar Seguro 2016". Así se llama la campaña de Carabineros que busca que los vehículos para estudiantes cumplan con todas las exigencias de la Ley de Tránsito.
Por ello, los carabineros, apoyados por la oficina de seguridad pública de la gobernación, ayer realizaron una masiva fiscalización y certificación a transportes escolares que cumplen con la normativa.
La actividad contempló una revisión legal y técnica que finalizó con la obtención de un sello que los habilita como conductores seguros y ya fiscalizados.
Entre las recomendaciones que entregó Carabineros, destacan que todos los furgones deben poseer letreros de forma triangular de color amarillo y con letras negras; las ventanas deben tener vidrios transparentes frente a cada fila de asientos; que el acompañante debe estar presente si el furgón transporta a más de cinco niños de nivel prebásico y que el conductor debe poseer licencia que lo habilite para transportar escolares, tener tarjeta de identificación con foto y respetar la capacidad de pasajeros indicada en el Certificado de Revisión Técnica, entre otros.
Además llamaron a revisar el canal de Youtube, TVCarabineros, donde está el video "Carabineros aconseja para un transporte escolar seguro".
