Secciones

Irregularidad marca las campañas de los candidatos al ascenso

Ninguno de los 6 equipos que juega la liguilla de la Segunda División exhibe un rendimiento parejo en las últimas jornadas.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

La Segunda División está marcada en este campeonato 2015-2016 por la irregularidad de sus escuadras participantes. Ninguno de los equipos exhibe amplia superioridad y salvo San Antonio Unido, que tuvo una racha de 6 victorias consecutivas, que lo instalaron en la parte alta de la tabla, el resto anda a los tumbos.

Al SAU, después de esa seguidilla de victorias, y tras la caída con La Pintana en el Municipal por 1 a 0, se le contagió ese incierto transitar que muestran los candidatos a subir a la Primera B.

De los últimos 6 partidos disputados los lilas ganaron 3 (Lota, Mejillones y Naval), empataron 2 (Santa Cruz y Valdivia) y perdieron uno (La Pintana). Igual el SAU fue el mejor equipo de la segunda rueda de la primera fase, con un 66.7 por ciento de rendimiento.

De 12 partidos disputados ganó 7, empató 3 y perdió sólo en dos ocasiones.

En esta estadística, Santa Cruz lo sigue con un 63.9 por ciento en 12 partidos y en los últimos seis encuentros, los pupilos de Gustavo Huerta tienen 4 triunfos, un empate y una derrota. Vencieron a Malleco, Melipilla, Trasandino y Colchagua. Solo perdieron en casa con Ovalle y repartieron puntos con el SAU el sábado en el Olegario Henríquez.

Los "unionistas" ganaron 5 de los 6 partidos como visita en la rueda de revanchas, pero la deuda está en casa.

La Pintana, el equipo que está segundo en la clasificación, anda parejito. Ganó tres de los últimos 6 (Ovalle, Colchagua y el SAU); empató con Lota sin goles y perdió el sábado con Trasandino (4-0) y con Valdivia por 4-2.

Del grupo de avanzada el que peor anda es Naval. Los "Choreros" estuvieron a 11 puntos del SAU en la primera rueda, pero en la segunda extraviaron el rumbo y solo anotaron un 44.4 por ciento de rendimiento. El "Ancla" perdió 6 de los 12 partidos de la segunda rueda, ganó 5 y empató uno. El viernes en el arranque de la liguilla volvió a perder en el estadio El Morro. Valdivia lo venció en los descuentos.

Trasandino sintió el golpe por la salida de tres de sus jugadores por problemas de disciplina (entre ellos el "Chucky" González). El equipo de Sergio Vargas fue uno de los mejores de la segunda rueda de la primera fase del torneo con un 61 por ciento de rendimiento; pero, antes de la victoria sobre La Pintana, los andinos se comieron tres derrotas al hilo (Santa Cruz por 4-0 en su casa, el mismo marcador les propinó Naval en El Morro y un 4 a 5 de Mejillones en Los Andes).

Finalmente, Deportes Valdivia no se aleja de la irregularidad del resto. Fue el cuarto mejor equipo de la segunda rueda con un 58 por ciento de rendimiento con 6 triunfos, 3 empates y tres derrotas. Recién el viernes volvió a celebrar después de tres fechas, mucho tiempo si la aspiración es subir.

La irregularidad marca este campeonato y el equipo que rompa esta tendencia será el que celebre el 7 de mayo, tras la última fecha de la liguilla

Hacer un pronóstico sobre el ganador de la liguilla será complejo. Los seis equipos que están en la postemporada no muestran un rendimiento regular.
Registra visita