Round entre Lily Pérez y Pepa Hoffmann armó una ácida polémica en San Antonio
La ex gobernadora Karen Pichunante y la concejala Lidia Silva se sumaron al match político.
Esta semana, cuando el ex senador Pablo Longueira aún no daba la conferencia en la que anunció su renuncia a la UDI en medio de los cuestionamientos a su relación con SQM y el supuesto delito de cohecho que se le atribuye, la senadora y fundadora de Amplitud, Lily Pérez, dijo una frase que a pocos dejaría indiferentes.
"No hay contexto ni excusa para lo que pasó con Longueira. Me da vergüenza ajena, que cualquier parlamentario, y más un parlamentario que fue oposición, que fue ministro del gobierno del Presidente Piñera, un gobierno que yo apoyé, haya incurrido en cosas de esta naturaleza", expresó la senadora Pérez.
La diputada Hoffmann (UDI), que en entrevista con nuestro medio defendió al ex ministro y afirmó que "yo le creo a Longueira", hizo eco de los dichos de Lily Pérez y refrendó sus afirmaciones.
Fue así como se gestó una pelea política en que sólo intervinieron mujeres. "Quedé espantada con la senadora Lily Pérez, cuando tiene boletas de financiamiento irregular hacia su propio partido político de estas mismas empresas cuestionadas, entonces da un poquito de pudor en esto", afirmó Hoffmann en el sitio elepicentro.cl para responder al ataque contra Longueira.
Hoffmann le pidió "un poquito de pudor" a la senadora de Amplitud y "no pontificar con los pies en el barro". Añadió que Lily Pérez "lleva 30 años en política con situaciones irregulares".
Hasta ahí el asunto era entre Lily Pérez y Pepa Hoffmann. Pero la noche del jueves, en el sitio web lilyperez.cl se publicó una entrevista a la ex gobernadora provincial de San Antonio bajo el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera, quien, pese a que en el pasado era muy cercana a la diputada UDI, esta vez no tuvo problemas para responderle con dureza y defender a la senadora con la que ella trabaja en el Congreso.
"La diputada, en su afán de defender a sus padrinos políticos, ex senadores Novoa y Longueira, busca ensuciar a los fiscales que investigan la causa del caso Soquimich y a la senadora Lily Pérez quien ha pedido transparencia y sanciones para políticos involucrados en actos reñidos con la ley", afirmó Pichunante.
Pero la ex gobernadora no se quedó en eso y le mandó un mensaje a María José Hoffmann. "Que se lave la boca antes de hablar de la senadora Lily Pérez, una mujer que es un orgullo para nuestra región y para nosotras las mujeres. La carrera política de 20 años de la senadora Lily Pérez es intachable. Si la diputada quiere atacar a la senadora, que no mienta", remató Pichunante.
"estamos en otra"
Las palabras de Pichunante sacaron roncha en la UDI, desde donde contestó la concejala por Cartagena Lidia Silva, quien aseveró que "no vamos a inflar declaraciones arrogantes. En Chile Vamos estamos en otra".
La concejala añadió que "lamento que personas que trabajaron con el ex Presidente Sebastián Piñera hoy se dediquen a pelear y dividir, prefiriendo sus proyectos personales por sobre la unidad de la oposición. Aquí no hay que engañarse ni confundirse. El proyecto Chile Vamos es el único referente que cuenta con todo el apoyo del ex Presidente Piñera".
Así fue cómo terminó esta disputa entre quienes alguna vez remaron para el mismo lado.
"Las peleas que ellas puedan tener, a mí no me interesan. Las peleas chicas y el cahuineo hay que dejárselo a la gente que no sabe cuáles son los problemas reales de Chile",
core RN Evelyn Mansilla sobre controversia Hoffmann/Pérez



