SAU volvió a empatar en su lucha por subir
Al menos la paridad con La Pintana le sirvió para conservar el primer lugar de la tabla de posiciones.
San Antonio Unido no puede ganar en esta liguilla por el ascenso a la Primera B. Los lilas otra vez empataron. Ahora repartieron puntos con La Pintana, en el sur de la capital con un 1 a 1 que dejó un amargo sabor de boca entre el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas.
Por la segunda fecha de la postemporada San Antonio enredó dos unidades nuevamente. Tal vez las ganó, eso se sabrá el 7 de mayo, en el último partido, ante Naval.
Lo cierto es que los lilas crearon ocasiones de gol, estrellaron dos veces el balón en los palos del arco defendido por Bernardo Contreras (el primero fue en los 28' con un disparo del "Chuzo" Arancibia y el otro un tiro libre de Nahuel Donadell en los 66').
El local también tuvo las suyas, especialmente en el arranque de la segunda parte, cuando salió con todo a presionar al SAU. De esa insistencia se generaron una falta frontal al arco de Rodrigo Paillaqueo, y el dueño de las pelotas detenidas en La Pintana, Felipe Báez incrustó en un ángulo el balón (54'). El mismo volante vacunó al SAU en casa el 13 de febrero. Nos tiene de caseros.
San Antonio no se entregó, reaccionó y con el ingreso de Nahuel Donadell tuvo más control del balón. El problema es en tres cuartos de cancha. Cuesta profundizar, armar la jugada final, la que marca la diferencia.
Lo otro llamativo es que cuando cambia de perfil en su ataque el SAU genera daño. Cuando se fue por la derecha Arancibia provocó el empate. Su centro lo mandó al fondo de su propio arco Jaime Jerez (58').
En los últimos minutos el partido se jugó de área a área. Sebastián Reyes tuvo dos ocasiones, pero erró en la decisión. En una pudo tocar al lado y la historia habría tenido un final distinto.
Al menos se sumó y el SAU sigue en la parte alta de la tabla.