Crónica
El senador PS Carlos Montes afirmó ayer que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director Sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, está siendo cuestionado por "influencias indebidas"en el caso Caval y no por "robo".
El parlamentario reaccionó así a la entrevista que entregó el padre del cientista político, Jorge Dávalos, en la revista Sábado de El Mercurio, donde salió en defensa de su hijo señalando que este "no se ha robado nada".
"Dicen que se robó no sé cuánta plata, pero él no se robó nada", manifestó desde Cochamó, Región de Los Lagos, el ex marido de la Mandataria.
Al respecto, el senador Montes recordó que Sebastián Dávalos está siendo investigado por tráfico de influencias en el caso donde se indaga la presunta compra irregular de tres terrenos en Machalí a través de un crédito entregado por el Banco de Chile a Caval, empresa de la que es socia la esposa del ex funcionario de La Moneda, Natalia Compagnon.
"Nadie ha dicho que Dávalos ha robado hasta ahora y él dice que no ha robado, pero el tema no es el robo, sino que la influencia indebida desde la condición de hijo de la Presidenta", sostuvo el parlamentario oficialista, en referencia a la reunión en la que participó el hijo de la Jefa de Estado junto al controlador del Banco de Chile, Andrónico Luksic, con el fin de gestionar un crédito de $ 6.500 millones.
"Eso es lo que está en cuestión fundamentalmente y otras cosas que más tienen que ver con la señora Compagnon más que con Dávalos. Pero yo creo que eso está en manos del Ministerio Público y eso se va a resolver relativamente pronto", añadió Montes, en declaraciones recogidas por CNN Chile.
El senador PS opinó que el hecho de que "el padre defienda al hijo no debería ser ni siquiera noticia".