El empate le costó la punta a San Antonio
La tercera paridad consecutiva de los lilas, esta vez ante Valdivia, trajo consecuencias para la escuadra del "Chicho" García.
Esta vez los resultados no acompañaron a San Antonio Unido. En las dos fechas anteriores de la liguilla, donde el SAU empató con Santa Cruz y La Pintana, los marcadores le dieron una mano a los lilas para no perder el primer lugar de la tabla.
Pero la suerte se acabó, porque tras el 2 a 2 con Valdivia en el Municipal, cedieron el sitial de privilegio que ocupaban: La Pintana venció a Santa Cruz (2 a 1) y desplazó al segundo puesto a los lilas.
San Antonio Unido pudo vencer a Valdivia, el equipo que venía embalado con dos victorias (Naval y Trasandino), pero un invento del juez Julio Abdala le regaló un penal al "Torreón", cuando el local estaba 2 a 1 arriba en el marcador. Solo el juez y sus asistentes vieron la falta de Rodrigo Paillaqueo a Bernardo Correa en el minuto 80'. La sanción le costó otros dos puntos al SAU.
El cobro y también los goles desperdiciados incidieron en el empate, porque si bien Abdala tuvo injerencia en el resultado, también los lilas fallaron clarísimas ocasiones de amarrar el resultado antes del polémico cobro.
No fue un partido fácil para el SAU. En los primeros 15 minutos el "Chupete" Guajardo tuvo de cabeza al fondo lila. Casi se despachó un gol de fantasía en los 10' con una chilena que pasó a centímetros del horizontal. Los ocasiones que perdió el calvo delantero fueron un aviso.
Recién en los 12' Maximiliano Alaniz generó la primera. Cabezazo que pareció gol. Más de alguien lo gritó en el estadio.
Sin embargo, en los 15' el bloque posterior quedó desacomodado con un centro pasado y sin marca Bernardo Correa venció a Paillaqueo.
San Antonio estaba complicado, porque no ganaba los rebotes ni dominaba las acciones.
A veces se necesita un poco de suerte y en los 26' entre Eduardo Leal y el arquero Gonzalo Mall le dejaron servido el empate al "Lechu" Alaniz. Zapatazo imparable para devolver la ilusión.
De ahí en adelante el SAU generó poco. La más clara la tuvo el "Cazuela" Aravena, quien casi conectó un córner cuando se iba el periodo.
El segundo tiempo fue de dominio lila. En un cuarto de hora llegó más veces que en toda la primera fracción. Lucas Triviño tuvo dos y una Narciso Cabrera.
El equipo del "Chicho" merecía la ventaja y en los 65' Narciso entró destapado al área. En vez de rematar esperó, le puso un pase a Lucas, y el platense dejaba al local en ventaja.
Cuatro minutos después el goleador de este equipo pudo liquidar. Solo ante Mall remató al cuerpo del arquero. Era el tanto de la tranquilidad. El mismo delantero lo tuvo en los 73'.
El SAU se quedó con uno menos por la expulsión de Sergio Moreno (78), pero siguió batallando. En eso estaba, cuando llegó el invento de Abdala y el regalo lo transformó en gol Jonathan Guajardo (80').
En los minutos finales el SAU buscó con todo. Incluso hubo un dudosa mano en el área, pero a esa altura ya estaba claro que el juez no le iba a regalar nada al SAU, que resignaba dos puntos y cedería más tarde la punta del torneo.