Mesa de negocios
No es un misterio que los micro y pequeños empresarios de San Antonio agradecen las instancias gubernamentales de la realización de Ferias Temáticas de carácter expositivo (artesanales, diseño, agrícolas, rurales, navideñas) que sin lugar a dudas cumplen el objetivo de mostrar los productos a quienes asisten y generar algunas ventas.
Desde mi perspectiva, creo que sería conveniente dar un paso más para apoyar más concretamente a la fuerza microempresarial de la provincia de San Antonio, generando una instancia real de vinculación con otras empresas, con el objetivo de conocer nuevos proveedores de productos y/o servicios y hacer negocios. Cito como ejemplo, en el rubro agrícola, a Fedefruta que organiza cada año la Fruittrade, en donde además de exponer productos existe una instancia de Mesa de Negocios, en donde los productores se reúnen en mesas de trabajo con los potenciales compradores, a fin de iniciar nuevos vínculos comerciales.
Esta práctica es ampliamente utilizada en el mundo de los negocios y al parecer en nuestra provincia nunca se ha hecho algo similar. Es por eso que lanzo este desafío a las instituciones y organizaciones vinculadas al fomento productivo, agrupaciones comerciales y también la Cámara de Comercio para desarrollar un plan piloto de mesas de negocios a nivel local, en donde productores y prestadores de servicios locales (sí, de la Provincia de San Antonio) tengan la oportunidad de concretar negocios con las grandes empresas de la zona, a quienes les puede interesar obtener ventajas de precio, oportunidad y garantía.
Sería una excelente instancia de conocimiento del mercado local y por qué no la concreción de algunos negocios que se traducen directamente en más empleo para la provincia.
Atentamente,
DARÍO SALAS VIDAL
INGENIERO COMERCIAL